Novedades

Estos son los finalistas del World Car of the Year 2020

Si el Coronavirus lo permite, en poco más de un mes se entregará uno de los premios más importantes de la industria automotriz.

Estos son los finalistas del World Car of the Year 2020

Comenzó la cuenta regresiva para conocer al “Mejor Auto del Mundo”. En abril, si el Coronavirus así lo permite, se develarán los ganadores de los premios World Car Awards (WCA), entrega que normalmente se realiza en los días previos al Salón de Nueva York (10 al 19 de abril), pero que este año fue postergado por la pendemia viral.

Además de elegir a los tres finalistas que disputarán el galardón al mejor auto del planeta, el jurado conformado por 86 periodistas del sector automotor de diferentes partes del mundo, seleccionó los modelos que disputarán los galardones en otras categorías: World Urban Car (mejor urbano), World Luxury Car (mejor auto de lujo del mundo), World Performance Car (mejor deportivo) y World Car Design (mejor diseño).

Proceso de evaluación

El jurado inició el extenso periodo de elección eligiendo modelos completamente nuevos o que fueron renovados en el último año. Además, solo seleccionó a aquellos que son vendidos en al menos dos continente, y con un volumen de producción de como mínimo 1.000 unidades anuales.

Tras confeccionar la lista, los jueces realizaron diversos análisis para ir acortado la nómina. Luego llega el turno de las pruebas de manejo, tras las cuales los miembros realizan su voto. Así, se confecciona un listado de 10 modelos por categoría, el cual se vuelve a achicar a cinco, hasta que finalmente se llega a los tres contendientes.

A continuación, la lista de los finalistas de los World Car Awards 2020:

World Car of the Year 2020 (Mejor auto del mundo)

World Urban Car (Mejor auto urbano del mundo)

World Luxury Car (Mejor auto de lujo del mundo) 

World Performance Car (Mejor auto deportivo del mundo)

World Car Design (Auto con el mejor diseño del mundo)

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos