Vende tu auto
Novedades

McLaren está listo para debutar en Argentina

El grupo chileno Quantum Group iba a inaugurar su nuevo local en Buenos Aires durante abril, pero la cuarentena retrasará los planes hasta que el Coronavirus permita retomar una vida normal.

McLaren está listo para debutar en Argentina

A mediados de 2019 anunciamos que Quantum Group extendería sus operaciones hacia Argentina. El grupo empresarial que en Chile representa las marcas británicas Aston Martin, Lotus y McLaren, iniciaría la importación y venta de vehículos McLaren hacia fines del año.

Por supuesto que la crisis económica en Argentina y la explosión social en Chile retrasaron estos planes, pero el grupo liderado por Matías Velasco siguió trabajando en conjunto con un socio local, cuyo nombre mantienen en secreto, para iniciar las operaciones en el primer semestre de 2020.

Y si no fuera por el Coronavirus y la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno de Alberto Fernández, McLaren debería haber iniciado sus operaciones comerciales en abril, con la inauguración de su primer local ubicado en Puerto Madero y la entrega de las primeras unidades que ya tienen reservadas.

De hecho, los primeros vehículos importados desde Inglaterra ya estan en Buenos Aires. Se trata de un McLaren 570S Inspired by GT4 y un más radical 600 LT Coupé, a los que se sumarán muy pronto un 720S Spider, que pudimos manejar en exclusiva en el desierto de Arizona, y el totalmente nuevo McLaren GT

Velasco es optimista: "en condiciones relativamente normales este año deberíamos haber vendido unas 10 unidades, pero con el Coronavirus es todo incertidumbre". En todo caso, el ejecutivo sostiene que llevan un tiempo contactando prospecto y hay varias unidades reservadas con garantías de por medio.

Quantum Group replica en Argentina el mismo modelo de negocio que tiene en Perú. Es el importador oficial frente a la fábrica para ambos países, pero cuenta con un socio local que es quien sostiene la inversión prioritaria y la comercialización de vehículos.

Apenas acabe la cuarentena y el local de Puerto Madero esté operativo, McLaren será presentado de manera oficial en Argentina.

Marcelo Palomino recomienda