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Es el fin del camino para el Ford Focus RS

Se acaban los planes para el Focus RS, culpa de leyes más estrictas de emisiones. No tienen un tren motriz eléctrico a la altura que permita que el RS viva por una cuarta generación más.

Es el fin del camino para el Ford Focus RS

Cuando el Ford Focus RS de generación pasada salió de las líneas de producción, en Autocosmos no ocultamos nuestro deseo de volvernos a encontrar. Después de todo, ha sido un automóvil realmente querido y conocido en nuestra redacción. Desde entonces, hemos estado muy pendiente de las noticias relacionadas con su regreso.

Lamentablemente, este podría no darse y es que conforme a nuestros colegas de Caradisiac, el nuevo Focus RS podría haber quedado cancelado. Si tenemos que encontrar un culpable, debes de descartar a Ford como tal, ya que, en realidad, el asesino, son las estrictas normas ambientales europeas.

Ford, había centrado todos sus esfuerzos para desarrollar un sistema híbrido que elevaría la potencia del Focus RS hasta los 400 Hp, al mismo tiempo que reduciría de forma drástica las emisiones contaminantes.

Pero al final, las matemáticas no cuadran y es que, para la firma del óvalo azul, la creación de esta tecnología se ha disparado, por lo que no compensaría la inversión. Además, todo parece indicar que tampoco lograron cumplir con las normas anticontaminantes. Con ello, el Focus RS podría haber quedado finalmente sepultado.

 

La noticia luego fue confirmada con las declaraciones de un interno de Ford a Autocar. Ford solo se dedicará a su linea deportiva intermedia ST, la cual permite más licencias que un modelo 100% de alto performance y de desarrollo exigente como es el Focus RS. De no tener un motor eléctrico de alto performance o no tener el presupuesto para desarrollarlo en un auto de bajo volumen, es inviable. Se sabía que Ford estaba aún barajando opciones para traer al mundo una cuarta generación del hot-hatch, pero de seguro las condiciones globales actuales, les dan más peso a las medidas de la marca del ovalo.

Por ahora, los modelos más potentes de la oferta de Ford se quedarán bajo la insignia ST, como el Fiesta ST y el Focus ST, aparte del Edge ST y las camionetas Raptor (Ranger y F150), obviando lógicamente al Mustang.

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