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Ford suma nueva versión a la gama de la New Explorer

La variante XLT Ecoboost 4WD se suma como segunda alternativa tras la tope de gama Limited, con un precio de lista de $32.490.000.

Ford suma nueva versión a la gama de la New Explorer

Fue a finales de 2019 cuando Ford Chile lanzó la nueva generación de la Explorer, el icónico SUV que arribó sólo en una variante tope de gama denominada Limited Ecoboost 4WD y un precio en torno a los 35 millones de pesos. Por entonces se anunció que durante el primer semestre se sumarían más variantes y eso es lo que está haciendo la marca, aunque al parecer, a cuentagotas.

Este mes de abril se añadió a la gama una segunda versión denominada XLT Ecoboost 4WD, que se diferencia de la anterior básicamente por estilo exterior y equipamiento.

A saber, por fuera se diferencia porque tiene barras de techo negras y escapes dobles de acero en lugar de cromados, una parrilla negra con barras cromadas (en lugar de plateada), manillas del color de la carrocería en lugar de cromadas. Ambas cuentan con llantas de 20 pulgadas, luces Full LED, moonroof de doble panel y pisaderas laterales, entre lo principal.

Por dentro hay más diferencias, pero básicamente en equipamiento. Lo que no tiene la XLT son las cortinillas de la segunda fila, los asientos delanteros ventilados y con memoria, el sistema eléctrico para abatir los asientos de la tercera fila, el tapiz de cuero natural (éste es sintético), el portalón trasero con sistema manos libres, las luces ambientales, el volante con ajuste eléctrico, los sensores delanteros y la cámara en 360°, el sistema anti pinchazos, el sensor de lluvia y el sistema de audio B&O by Harman.

Aún así ofrece un paquete sumamente atractivo de equipamiento, siendo lo principal el climatizador trizona, los asientos delanteros calefaccionados y con ajustes eléctricos en 10 posiciones, el portalón con apertura eléctrica, el volante multifunción y calefaccionado, los marcadores digitales, pantalla central de 8" con sistema Sync3, audio Ford con 6 parlantes y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre lo principal. 

Y en seguridad destaca por sus 8 airbags y sus múltiples asistentes a la conducción incorporados en los paquetes CoPilot y CoPilot Plus, entre ellos sistema de luces altas/bajas automático, sensor de punto ciego, aviso y asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal con detector de objetos y peatones y freno de emergencia, control crucero adaptativo con stop & go, reconocimiento de señales de tránsito, sistema de centrado de carril y de dirección evasiva asistida.

Vale recordar que la nueva generación de la Explorer utiliza una plataforma totalmente nueva, autoportante y de tracción trasera, que es 98 kilos más ligera y un 5% más rígida. Si bien tiene un leve crecimiento de 12 mm en el largo (5,05 metros), aumenta 160 milimetros la distancia entre ejes (3,03 metros), ganando mucho espacio en las plazas posteriores. 

Bajo el motor, esta versión Ecooboost utiliza el cuatro cilindros turboalimentado de 2,3 litros, que eroga 300 Hp y 420 Nm de par, y está asociado a una caja automática de 10 cambios y a un sistema de tracción 4WD, que incorpora un sistema Terrain Management con hasta 7 modos de conducción. 

¿Precio? No es barata, ya que de lista marca $32.490.000, mientras que la Limited subió de los $35.100.000 de su lanzamiento a $38.990.000 actual.

Durante el lanzamiento Ford indicó que tendría versiones 4x2 y 4x4 y dispondría de tres niveles de acabados, siendo el XLT el intermedio y el Limited el tope de gama.

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