Vende tu auto
Novedades

Ford Fusion comienza a despedirse con actualizaciones finales

El sedán de Ford será reemplazado por una Station Wagon que irá a competir con el Subaru Outback.

Ford Fusion comienza a despedirse con actualizaciones finales

Fusion para un final. Lamentablemente la fiebre por los SUV ha cobrado otra víctima más en el establo de Ford y es el Fusion, el próximo modelo en decir adiós... aunque en realidad es un hasta pronto, puesto que se presume, volverá como un Station Wagon con dotes de SUV, ya que, "si no puedes contra ellos, mejor únete". Este destino sería similar para su variante europea, el Mondeo.

Hace un tiempo ya que Ford ha hecho explícitos sus planes de abandonar de a poco el segmento de pasajeros para volcarse a los modelos que más ganancia les traen. No por nada transformaron al Puma en un crossover y crearon al Mustang Mach-e como un crossover eléctrico. Solo queda el nuevo Fiesta y el nuevo Focus, ambos en Europa, más el Mustang.

El Fusion debería despedirse entre este año y el próximo, pero lo hará con tres nuevos colores, Rapid Red Metallic, Iconic Silver y Alto Blue. El rojo y el azul, serán con un cargo extra. No hay más cambios estéticos de los que ya conocemos, los cuales fueron introducidos con la llegada del Fusion Híbrido en Chile, incluyendo una nueva parrilla, nuevos focos con tecnología LED, nuevos parachoques y un portalón remodelado. Aparte se introdujo la suite de asistencias Ford Co-Pilot 360.

Al menos, en mercados como Estados Unidos, el Fusion se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SEL y Titanium. Salvo el nivel S, todos tendrán la opción de contar con un tren motriz híbrido.

Jorge Beher recomienda