Vende tu auto
Novedades

Nissan Kicks 2020 revela oficialmente su nuevo facelift y anuncia motorización híbrida

La marca subió fotos en su web oficial donde puede verse completamente su rediseño.

Nissan Kicks 2020 revela oficialmente su nuevo facelift y anuncia motorización híbrida

Hace un tiempo te contamos que el rediseño del Nissan Kicks ya está listo para llegar a todo el mundo, aunque su lanzamiento dependerá mucho de la evolución de la pandemia que nos aqueja. El primer adelanto lo tuvimos cuando espiaron a una unidad camuflada en Tailandia, donde el modelo es producido junto con México y Brasil. Pero ahora, es la misma Nissan la que deja ver al rediseño en su totalidad, mediante la publicación de la versión híbrida de este modelo.

Esta versión electrificada se denomina e-Power y utiliza un motor eléctrico de entre 109 y 130 caballos de potencia, con 253 Nm de torque, en conjunto con un motor tricilíndrico de 1.2 litros que se ocupa solamente de cargar la batería, siendo ésta la única forma de cargar las baterias, ya que no posee un enchufe. En Brasil este motor también podrá funcionar a etanol, y hasta se sabe que habrá una versión 4x4 con un segundo impulsor eléctrico de 4,8 caballos y 14 Nm en el eje trasero.

Este sistema ya existe en vehículos como el Nissan Note vendido en Japón, donde logra un consumo increíblemente bajo, de 37,17 km/l. Seguramente el nuevo Kicks sea uno de los autos electrificados más económicos del mercado, ya que sus baterías no son tan grandes como en un eléctrico convencional. Podríamos arriesgar que este sistema será la alternativa híbrida para los vehículos más accesibles en el futuro, y probablemente resulte lo más común en nuestra región dentro de algunos años.

En materia de diseño ya lo estás viendo, adopta las líneas que pudimos ver en los nuevos Sentra y Versa, con una parrilla en forma de V mucho más estilizada (en realidad parece una X si contamos la toma de aire inferior), nuevos focos y neblineros, mientras que en el lateral podemos descubrir unas nuevas llantas bitono de aluminio. En la zaga podemos ver luces rediseñadas y un difusor de color, muy parecido al que lleva el Nissan Versa.

La idea original era que este modelo sea lanzado mundialmente el 19 de marzo, pero el Covid-19 cambió bastante los planes. Apenas se tranquilice todo tendremos presentación global, y seguramente para 2021 tendremos novedades puntuales para nuestro mercado.

Así funciona el sistema e-Power

Ezequiel Las Heras recomienda