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La futura Ford Ranger tendría versión híbrida muy poderosa

La guerra de las pick-ups medianas promete arder y ahora no solo será una cuestión de potencia.

La futura Ford Ranger tendría versión híbrida muy poderosa

Ya hablamos mucho de la próxima Ford Ranger, pick-up que se produce en varias plantas alrededor del mundo incluyendo la de Pacheco, Argentina. Sabemos que VW se desenchufó del proyecto compartido, pero ahora el “chisme” es que el óvalo se pondría las pilas… literalmente hablando.

Nueva gama de motores

Según el sitio australiano Car Expert Ford dejaría de lado al motor TDi de 5 cilindros y 3,2 litros en favor del 2.0 litros biturbo diésel de 213 Hp, como el que vimos en la Ranger Raptor.

Si bien no es lo que los amantes del torque a bajas vueltas quieren, el cuatro cilindros EcoBlue es más ligero, debería consumir menos y cumpliría con más estrictas normas anticontaminación.

En la base de la pirámide debería mantenerse el 2.2 TDi de 160 caballos, pero la verdadera sorpresa viene el tope de gama.

V6 de la F-150

Una de las propuestas será que el tope de gama de la nueva Ford Ranger adopte el 3.0L V6 TDi de la F-150 que entrega 252 Ho. Sin embargo, queda espacio para una novedad más…

Más fuerte que el vinagre

Quienes conocen el mercado global de pick-ups sabrán que la versión de EE.UU. de la Ranger es un 2,3 litros gasolinero con turbo, que entrega 270 Hp y 420 Nm. Ahora se habla de una versión híbrida enchufable de esa mecánica con el motor eléctrico encapsulado dentro de la transmisión, que llevaría la potencia a 365 Hp y el torque a casi 600 Nm.

Así, Ford tendría un contendiente para cada amenaza, desde la Amarok V6 hasta la próxima Hilux, que también tendría una versión híbrida.

Respecto del diseño se ha escrito mucho que la futura Ranger se parecería mucho a la F-150, y por lo mismo te dejamos este teaser realizado en la India, que la verdad nos gusta mucho. 

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