Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI lanzará una SUV eléctrico basado en el BMW X1

El desarrollo se llevará en conjunto con una compañía china filial de Great Wall.

MINI lanzará una SUV eléctrico basado en el BMW X1

MINI pareciera estar listo para ampliar su gama de modelos con el fin de elevar las ventas, y que mejor que hacer uso de las nuevas tendencias para lograr una buena ecuación de producto.

En este caso, la llamada fiebre de las SUV´s no da tregua, pues marcas que incluso jamás nos imaginaríamos que podrían contar con un utilitario en sus filas, han aprovehado esta oportunidad para intentar llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

MINI también quiere parte de la torta, y aunque es una marca que ya cuenta con más de 10 años de experiencia en esta materia gracias al Countryman, ya tiene la mira puesta en un nuevo SUV que complete su portafolio, teniendo como premisa el uso de tecnologías verdes para poder impulsarlo.

Esta nuevo SUV se fabricaría en conjunto con la empresa china Spotligh Automotive, una compañía creada por Great Wall y Grupo BMW, que tiene como finalidad el desarrollo de nuevos modelos eléctricos para ambos fabricantes.

El tamaño sería muy similar a su primo, el BMW X1, mantendría una configuración de cinco puertas y haría uso de una nueva plataforma que servirá para futuros autos elétricos de ambos grupos, entre ellos, una reinterpretación china del MINI Rocketman.

También es probable que reciba una nueva generación de celdas de batería sin cobalto por parte de la compañía SVolt, una antigua división de Great Wall Motors que se separó del conglomerado y se estableció como empresa independiende en el año de 2018. El motivo principal es la reducción de costos, ya que el cobalto es un material escaso, que por lo tanto podría incrementar entre el 5% y 15% el valor de la batería.

El nuevo modelo eléctrico de MINI sería fabricado en China, en una nueva planta ubicada en la zona de Zhangjiagang, a 140 kilómetros de Shanghai. Su producción está considerada tanto para abastecer el mercado local como para producto de exportación, con una capacidad de inicial de hasta 160.000 vehículos anuales que se planea vaya en aumento.

La información ha sido confirmada por nuestros colegas de Autocar, quienes en una entrevista con fuentes internas de la marca lograron sacar esta información a la luz. Se dice que el posible nombre sería MINI Paceman, y que además de este utilitario, MINI también planearía resucitar el nombre de Traveller como la variante de combustión de este mismo modelo.

Astrid Zapata recomienda