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Mitsubishi Eclipse Cross 2021, también con versión PHEV

La marca de los diamantes presenta la actualización de mitad de vida del crossover compacto, que incluye diseño, mecánicas y equipamiento.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021, también con versión PHEV

En septiembre pasado, Mitsubishi liberó un teaser que mostraba algunos de los cambios que recibiría el Eclipse Cross en su actualización de mitad de vida. Y ahora, tres años después de su lanzamiento mundial, la firma de los diamantes libera el restyling que alcanza el diseño exterior, interior, equipamiento y mecánicas.

Aunque no se entregan dimensiones, no parecen haberse modificado las que debutaron en 2017: 4,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,68 metros de alto y 2,67 metros entre los ejes, con 485 litros de volumen en el maletero.

El diseño es claramente más deportivo gracias a una silueta levemente más acuñada, como una trompa redondeada, un rediseño de la luneta y un mayor lucimiento de las nervaduras laterales y de los guardabarros. Habrá nuevos diseños de llantas, opción de techo negro y acabados cromados en el borde de las ventanas.

El frontal es nuevo, con la evolucionada parrilla Dynamic Shield que es más agresiva, y que incluye un engrillado tipo panal de abeja en un material negro brillante. Los parachoques son más exagerados como el del Xpander y con un diseño de faros en dos niveles: los de abajo con un extraño look ovalado doble, y las luces superiores más delgadas y con tecnología LED. En la zaga debuta una firma lumínica hexagonal para las luces traseras y nuevos detalles para el parachoques.

En el interior, el nuevo Eclipse Cross 2021 estrena materiales de mayor calidad en tonos negro con detalles cromados y asientos de cuero gris claro, creando según la marca un aspecto más sofisticado. Suma un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas puesta en voladizo, y como novedad incorpora botones físicos para su utilización.

Nueva mecánica híbrida

Sin embargo, lo más novedoso del Mitsubishi Eclipse Cross 2021 es que ofrecerá una versión PHEV o Plug-in Hybrid, similar al utilizado por el Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en el mundo.

Este sistema utiliza un motor eléctrico de 82 Hp y 137 Nm en el eje delantero y otro de 95 Hp y 195 Nm en el eje posterior, alimentados de una batería de transmisión de gran capacidad, y un motor gasolinero MIVEC 2.4 litros, con 135 Hp y 211 Nm de torque.

Si bien la marca se reservó las especificaciones definitivas hasta la puesta en venta en noviembre próximo, el sistema total tendría 224 Hp de potencia y la batería de 13.8 kWh ofrecería unos 55 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.  Todo el sistema se gestiona con una caja planetaria de una velocidad y permite traccionar las cuatro ruedas, y además cuenta con tres modos de conducción: EV, Series Hybrid o Parallel Hybrid.

Mitsubishi indica que la batería puede ser usada como fuente de energía en paseos o en caso de emergencia a través de dos enchufes integrados. Y cuando está completamente cargado, puede suministrar energía a una casa por hasta 10 días a través del sistema Vehicle-to-Home.

El Eclipse Cross 2021 también se ofrecera con el conocido cuatro cilindros MIVEC de 1.5 litros turboalimentado con 165 Hp y 250 Nm, asociado a una caja CVT. Nada se dice del turbodiésel 2.2 litros, pero seguramente será ofrecido en algunos mercados.

Habrá que esperar unos meses para conocer en detalle cómo se configurá el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021.

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