Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Taos 2021, frente a frente con Tiguan y T-Cross

Este nuevo modelo promete convertirse en el SUV más vendido de la marca alemana. ¿Dónde se parece al Tiguan y al T-Cross?

Volkswagen Taos 2021, frente a frente con Tiguan y T-Cross

De la misma manera que pasa con los sedanes, los SUVs están segmentados en relación a las dimensiones de sus carrocerías, de ahí que existan SUVs pequeños o subcompactos, compactos, medianos y grandes.

Pero bueno, de unos meses a la fecha, la gran demanda que existen por los SUV, principalmente los del segmento B y C, ha hecho que surjan una serie de modelos muy parecidos en sus tamaños y prestaciones.

Esta tendencia de crossovers catalogados como subcompactos “grandes” o compactos “pequeños” ha dado como origen al Kia Seltos y al Volkswagen Taos.

En el caso de Volkswagen, la incorporación de una SUV que se ubique entre la categoría de las pequeñas -T-Cross- y de las compactas -Tiguan-, tiene mucho sentido, ya que la última generación del Tiguan se comercializa en nuestra región en su variante Allspace, de plataforma extendida y con capacidad para tres filas de pasajeros, no como en Europa.

Ante esta oportunidad de negocio, es que el Taos llega a posicionarse como una nueva opción de SUVs, que por precio y dimensiones tiene en la mira competir de manera directa contra autos del perfil del Kia Seltos o del Jeep Compass.

Dimensiones

Debido a que registra una longitud de 4,4 metros, el Volkswagen Taos es 23 centímetros más largo que el T-Cross, mientras que en comparación con la Tiguan es 28 centímetros más corto.

Respecto a la distancia entre ejes, una cifra fundamental en términos de espacio interior, en el Volkswagen Taos mide 269 centímetros, esto es 4 centímetros más que el T-Cross y 10 centímetros menos que el Tiguan.

Maletero

Ahora bien, en términos del espacio de carga, el Volkswagen Taos 2021 dispone de 795 litros y de 1.877 litros con la banca plegada. Por su parte, en el T-Cross estas cifras son de 373 litros y 1.281 litros; y en el Tiguan es de 760 litros y 2.000 litros.

Diseño

Lo que sí es un hecho, es que la vista frontal del Taos es más robusta. A pesar de ser más pequeño que el Tiguan, el diseño de la parrilla, fascia, faros y entradas de aire logran que este modelo tenga un perfil menos elegante, considerando que además, el Tiguan fue renovado hace poco.

Algo más a destacar del frente del Taos es que dispone del nuevo logo de Volkswagen, así como una tira de LED que la recorre a lo largo de la parrilla.

Por su parte, el costado es idéntico al Tiguan, salvo las molduras de la parte baja y los guardafangos cuadrados. Este estilo es acompañado de llantas de 17 pulgadas -18 pulgadas como opción-.

Motor

Mientras que el T-Cross equipa un obsoleto motor de 1.6 litros con 110 hp y 210 Nm de torque, el Taos porta el mismo motor del Tiguan, es decir el 1.4 litros turbo con 150 hp y 250 Nm de torque.

No obstante que el mismo motor, en el caso del Taos no lleva la caja automática de doble embrague DSG de seis velocidades, sino la Tiptronic de seis marchas.

Seguridad

Al igual en el Tiguan, el Taos 2021 equipa seis airbags de aire, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS, y cámara de reversa.

Como opción está la alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, entre otros.

Luis Hernández recomienda