Vende tu auto
Novedades

Skoda Kushaq: un SUV para la India que podría venir a Chile

Si bien se anuncia como un modelo exclusivo para el mercado indio, por precio y tamaño podría ser un vehículo ideal para otros mercados emergentes como el nuestro.

Skoda Kushaq: un SUV para la India que podría venir a Chile

Justo en la semana en que el director de ventas del Grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, indicó en no hay planes de respocionar a Skoda un poco más abajo para competir de mejor manera con Dacia, la firma de Mladá Boleslav anticipa un nuevo modelo específico para la India: el Kushaq, que se estrenará en marzo próximo.

En el Grupo VAG creen que el potencial de Skoda es muy amplio aún en mercados emergentes. Ya es un éxito de ventas en China y ahora buscan hacer lo propio en la India, un mercado de 1.4 millones de habitantes que crece en modelos de producción local y que lentamente va subiendo el ticket medio de compra, siendo hoy sumamente atractivo para todas las marcas. 

El Kushaq es un SUV compacto que fue anticipado un año atrás con el conceptual Vision IN, pero no será el único modelo específicamente desarrollado para mercados emergentes, ya que la marca indica que en 18 meses lanzará otros tres modelos diseñados "pensando en clientes de la India y otros promisorios mercados del mundo", indica la marca en su comunicado.

Skoda Vision IN.

Todos ellos se fabricarán en la India sobre una versión propia de la plataforma modular MQB A0, más barata de producir que la variante europea. Y según los datos proporcionados por la marca con el Vision IN mide 4,25 metros de largo, 1,59 metros de ancho y tiene 2,67 metros entre los ejes, medidas bastante similares a la del Volkswagen T-Cross que se vende en Chile, y las del Skoda Kamiq europeo.

Como todos los SUV de Skoda, el Kushaq abre con una K y cierra con una Q (Kodiaq, Karoq, Kamiq), y la palabra proviene del sanscrito, antigua lengua de la rfegión india, y que significa algo así como "Rey" o "Regidor". 

Si bien se especifica que es un SUV para la India, se sabe que estas inversiones suelen amortizarse vendiendo los productos en muchos mercados, así que... por qué no, quizás veamos al Kushaq algún día en Chile.

 

Skoda Kushaq

Marcelo Palomino recomienda