Vende tu auto
Autos ecológicos

Enel X cierra alianza con McDonald's para incorporar 14 nuevos puntos de carga en el país

Estos puntos de carga serán parte de la "ElectroRuta" Enel X, proyecto que pretende instalar de aquí al 2025, cerca de 1.200 puntos de carga que permitan recorrer Chile de Norte a Sur en un auto eléctrico.

Enel X cierra alianza con McDonald's para incorporar 14 nuevos puntos de carga en el país

Enel X tiene un proyecto bastante ambicioso con respecto a la electromovilidad, el cual se denomina "ElectroRuta Enel X". Este plan contempla la instalación de 1.200 puntos de carga para autos eléctricos entre Arica y Punta Arenas, antes del 2025, fecha para la que se contempla que el parque de autos eléctricos pase de mil unidades a 80.000. Esta red cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

Al margen de los cargadores que se instalarán en las carreteras, también hay otros puntos donde Enel X ha considerado que sería interesante poner cargadores. Por lo mismo, han generado una alianza con la cadena de comida rápida McDonald's para incorporar 14 puntos de carga de aquí a dos años en algunos de los 87 locales que la compañía dispone desde Arica a Puerto Montt. El primero, fue inaugurado esta semana en el icónico primer local de McDonald's en Chile, ubicado en Avenida Kennedy (Las Condes).

El proyecto, en una primera etapa, considera puntos de carga para los locales de Valdivia, Talca y Puerto Montt en regiones; y para las comunas de Independencia y Maipú en la Región Metropolitana, entre otras. También contarán con infraestructura de carga los restaurantes McDonald’s que formen parte del plan de expansión y modernización que la compañía impulsa.

Sobre el cargador de McDonald's

  • Este es un modelo denominado "Juice Pole"
  • Cuenta con dos enchufes de 22 kw de potencia, suficientes para cargar dos autos de manera simultanea
  • Se requiere contar con la app JuicePass de Enel X, con la cual podrás activar y administrar la carga.

Lo que se dijo:

“El proyecto “ElectroRuta Enel X” continúa su despliegue a lo largo del país, con el objetivo de conectar Chile a través de la instalación de 1.200 electrolineras. Este primer punto de carga instalado en  McDonald’s ratifican nuestro compromiso de continuar sellando alianzas que favorezcan la masificación de la movilidad eléctrica, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y la descontaminación de las ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Por su parte, Carlos González, director general de McDonald’s Chile, contó: "Nuestra compañía siempre prioriza iniciativas sustentables para asegurar una operación más amigable con el medio ambiente. Con nuestra ruta de trabajo Receta del Futuro, desarrollamos permanentemente diversas acciones para reducir nuestra huella de carbono a través del ahorro energético, reutilización de residuos y reducción de plásticos. En la misma línea, estamos muy contentos de esta alianza con Enel X para transformarnos en la primera cadena en Chile que suma puntos verdes de energía para los consumidores del país".

En Chile hoy circulan 1.769 vehículos eléctricos entre autos y buses, hay 348 electroterminales, 216 cargadores públicos y 100 cargadores privados, segun datos entregados por el subsecretario de Energía, Francisco López.

Jorge Beher recomienda