Vende tu auto
Industria

BMW vuelve a ser la marca premium más vendida del mundo

La firma bávara entregó más de 2 millones de unidades en 2020, y el grupo incluyendo MINI y Rolls-Royce superó los 2,3 millones de autos vendidos en todo el mundo.

BMW vuelve a ser la marca premium más vendida del mundo

El Grupo BMW anunció la comercialización de 2.324.809 unidades a nivel mundial en 2020 de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que representa una caída del 8,4% respecto de las ventas 2019. Con ellas, la marca alemana indica que vuelve a ser el constructor premium más exitoso del mundo.

Gracias a un último trimestre muy dinámico, donde entregó 689 mil unidades para un alza del 3,2%, BMW pudo sortear un primer semestre muy contraído por efectos de la pandemia. “Respondimos a los efectos de la pandemia del coronavirus con mucha agilidad en la venta y producción. Y como resultado terminamos el año nuevamente como la marca premium líder a nivel mundial", indica Pieter Nota, director de ventas y miembro del consejo de administración de BMW AG.

Respecto de las marcas, BMW alcanzó 2.028.659 unidades (-7,2%) a nivel mundial. La firma indica que el desempeño de sus modelos de gama alta (Series 7 y 8 y X7) fue espectacular, con 115 mil unidades y un alza del 12,4%. MINI, en tanto, comercializó 292.394 unidades (-15,8%), con un fuerte crecimiento del 20% de los modelos John Cooper Works. De las tres marcas, Rolls-Royce fue la más afectada en 2020 con una caída del 26,4% para 3.756 unidades vendidas.

También fue muy bueno el desempeño de los modelos ecológicos de la marca, con 192.646 unidades electrificadas entre BMW y MINI, un crecimiento del 31,8% respecto de 2019. La venta de modelos 100% eléctricos creció 13% y los plug-in hybrids otro 40%, y sólo en Europa estos modelos (BMW y MINI) representaron el 40% de las ventas del grupo. BMW indica que la gama electrificada cuenta con 13 modelos al día de hoy y que para 2023 el plan es duplicar esta cifra a 25 modelos, la mitad de ellos totalmente eléctricos.

También buena fue la dinámica de los modelos M, siendo 2020 su año más exitoso en la historia con 144.2018 unidades vendidas. Y la división de motos BMW Motorrad no se quedó atrás, entregando 169.272 unidades en 2020, la segunda mayor cifra de su historia. 

 

Por regiones, China se mantiene como el principal mercado del mundo para el grupo con 777 mil unidades y un crecimiento del 7,4%, seguido de Europa con 912 mil (-16%) y Estados Unidos con 307 mil unidades (-18%). 

Marcelo Palomino recomienda