Vende tu auto
Novedades

Citroën trabaja en un SUV por debajo del C3 Aircross

El modelo se desarrolla en la India y se producirá también en Brasil, bajo el nombre tentativo C3 Sporty.

Citroën trabaja en un SUV por debajo del C3 Aircross

Por ahora, cualquier cosa que escribamos de las marcas del nuevo Grupo Stellantis es una apuesta, ya que estimamos que muchos de los proyectos en carpeta serán reevaluados y algunos cancelados. Por lo mismo, esta noticia referente a Citroën es una posibilidad en desarrollo.

Resulta que la nueva división india de la marca de la chevrones está trabajando en un inédito SUV subcompacto, el que también se produciría en Brasil para los mercados regionales. Si bien las primera informaciones hablaban de una nueva versión del C3 para mercados emergentes, sabemos que el compacto acaba de ser actualizado en Europa y llegará a Chile comenzando este 2021.

No, este modelo será un SUV o crossover que se colocará por debajo del C3 Aircross, y que está llamado a competir en este nuevo segmento de los SUV de 4 metros o menos, donde triunfan muchos modelos nacidos en la India, como el Hyundai Venue y el KIA Sonet, y al que se sumarán el Renault Kiger, el Nissan Magnite y modelos de Volkswagen, Honda y FIAT, entre otras marcas.

Según informaciones provenientes de Brasil, el modelo podría llevar el nombre de C3 Sporty, aunque en la India lo han identificado como C21, quizás como código más que como nombre. Ya son varias las imágenes que se filtraron en Brasil y en India, países en los que se espera se produzca el flamante vehículo. Veamos de qué estamos hablando.

Citroën C3 Sporty: adiós al techo curvo

El prototipo del proyecto CC21 claramente se percibe como “SUV”, entre otras cosas gracias a su despeje, suspensión y las barras que presenta en el techo. Justamente, en la zona superior del vehículo (pilares A incluidos) podemos encontrar la principal diferencia con respecto al clásico C3, al presentar líneas rectas. Sin dudas, sería un cambio poco auspicioso para los amantes del hatchback pero que sumaría seguidores de los vehículos de moda: los SUV.

El flamante modelo de la marca francesa usará la plataforma global CMP, misma que emplea el nuevo Peugeot 208. De todas maneras, el portal brasileño Noticias Automotivas señala que la arquitectura sería un poco más chica que la original, por debajo de los 4 metros de largo.

Citroën C3 Sporty: más info

Render: Du Olivera Design

El nuevo Citroën C3 Sporty contaría en Brasil con la motorización antigua a Chile casi no llega:

  • 1.6 L 16V con VTi.
  • Potencia de 115 Hp a 5.750 rpm
  • Torque de 151 Nm a 4.000 rpm
  • Caja manual de cinco relaciones o automática de seis.

Queda esperar si más adelante tendremos una nueva camada de motores PureTech más modernos.

En cuanto a su aspecto, incluiría:

  • Óptica frontal LED ubicada entre tiras LED en forma de “Y”.
  • Parrilla similar a la del C5 Aircross.
  • Protectores inferiores y de guardabarros.
  • Máscaras de rompenieblas.
  • Airbumps reducidos a protector de partes bajas.

El nuevo Citroën C3 Sporty se lanzaría en Brasil en octubre de 2021. La duda que nos queda es si la filial chilena podrá acceder a este modelo, considerando que acá ya se vende el C3 Aircross proveniente de Europa.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas