Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: el Toyota Corolla es el Auto del Año

El sedán fabricado en Brasil se impuso en la votación organizada por Autocosmos.

Premios Autocosmos 2021: el Toyota Corolla es el Auto del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin tras cinco semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, y el ganador en la categoría Auto del Año es el Toyota Corolla.

En una votación muy reñida en los resultados, el modelo lanzado en Chile a mediados del año pasado triunfó con el 9,95% de los votos, superando a otros 15 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por detrás del modelo fabricado en Brasil y que como novedad incluye una versión híbrida autorrecargable, se ubicaron el BMW Serie 2 Grand Coupé con el 9,59%, seguido en empate el Audi A6 y el Chevrolet Onix con el 9,56%, y el Peugeot 208 con el 9,50%.

Un poco más lejos quedaron el Audi A1 Sportback y el MG MG5 (ambos con 7,56%), el Hyundai Accent (7,30%), el Bentley Flying Spur (5,91%) y el Nissan Sentra (5,49%).

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre hasta el 24 de enero.

El ganador

El Toyota Corolla, escogido como Auto del Año 2021 por nuestros lectores, es el vehículo más vendido de la historia desde su lanzamiento en 1966, y en esta 12a generación ofrece muchos cambios en su construcción, tecnología y diseño.

La actual generación del sedán llega desde Brasil (el hatchback se importa desde Inglaterra) y en Chile se vende en cuatro versiones, con cuatro opciones mecánicas diferentes, tres niveles de acabados y equipamiento, y precios que van desde los $14.390.000. Gracias a su nueva plataforma TNGA, es un 30% más ligero, un 60% más rígido, es más largo, ancho y tiene más distancia entre ejes. Y como novedad, debuta el paquete de asistencias a la conducción TSS. 

Los motores de combustión son dos: un 1.6 litros con 130 Hp y 2.0 litros con 170 Hp, este último asociado a cajas manual y automática CVT.  Finalmente está el híbrido, con un sistema combinado de 122 Hp y 142 Nm de torque, y que se gestiona a través de una caja automática CVT.

Puedes leer nuestro test drive del Corolla aquí y abajo te dejamos nuestra prueba en video.

Test drive Toyota Corolla 2021

Marcelo Palomino recomienda