Vende tu auto
Novedades

El Toyota Corolla Cross comienza a acercarse a Chile

El nuevo SUV-C del coloso japonés ya tiene fecha de estreno en Brasil y podría llegar al país en el transcurso del año.

El Toyota Corolla Cross comienza a acercarse a Chile

Desde hace un tiempo que te venimos hablando del Toyota Corolla Cross. Pese a llevar el nombre del histórico sedán japonés, se trata de un SUV hecho y derecho, construido sobre la misma plataforma TNGA, y que llegará a impactar los mercados latinoamericanos este mismo año.

¿Y qué sería un SUV-C? Los SUV derivados de los autos medianos o del segmento C solían ser apenas más grandes que sus hermanos, pero con el tiempo crecieron tanto (Tiguan Vvs Golf, CX-5 vs Mazda3...) que dejaron un espacio para una nueva camada de modelos algo más ajustados en tamaño y precio.

Toyota Corolla Cross 2021

A parte del espacio generado por el crecimiento de los SUV-C, estos modelos vienen a cubrir el espacio de los hatchbacks C (Golf, Corolla, i30, 308, Mazda3) que han perdido gran popularidad en casi todo el mundo, menos Europa y algún que otro mercado.

Corolla Cross: 177 Hp o motor híbrido

Toyota Corolla Cross 2021

El modelo se fabricará en Brasil aprovechando la implementación de la plataforma TNGA del Corolla y de sus nuevos motores. Ofrecerá solo tracción delantera y tendrá la opción mecánica semejante al Corolla:

  • 2.0L de 177 Hp y caja CVT
  • 1.8L + Eléctrico con 122 Hp

Se habla de una dotación amplia, especialmente en seguridad, donde se destacan 7 airbags y asistentes activos de conducción (o ADAS) como autofrenado de emergencia, aviso de punto ciego y de tráfico cruzado.

Corolla Cross: fecha de estreno y precio

Toyota Corolla Cross 2021

El nuevo SUV de Toyota ya se ha lanzado en otros mercados y se estrenará en Brasil el 11 de marzo. La importancia radica en que es producido en nuestro país vecino, lo que indica que podría llegar a Chileen el corto plazo, aunque todo es tan imprevisible ahora.

Se colocaría entre el nuevo Rush y el RAV4, y aunque es muy prematuro hablar de precios, debería replicar los valores del sedán para que así no se solape con los otros SUV. 

Hernando Calaza recomienda