Vende tu auto
Novedades

Nissan Frontier 2022 se refortalece para mantener terreno en Norteamérica

Se trata de la nueva generación de la versión que se comercializa en Estados Unidos y Canadá.

Nissan Frontier 2022 se refortalece para mantener terreno en Norteamérica

Después de una larga espera -17 años perduró la generación anterior-, por fin hace su aparición la nueva Nissan Frontier 2022 desarrollada específicamente para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Dado el número de innovaciones y actualizaciones que contiene la Nissan Frontier 2022, la contienda de las pickups medianas en el mercado estadounidense se pondrá más cerrada que nunca.

Evidentemente la evolución más grande de esta pickup es el diseño de la carrocería que deja atrás ese aspecto simple por una apariencia más moderna y aerodinámica.

Incluso se puede decir que de todas las pickups que existen en el mercado, ya sean pequeñas, medianas o grandes, la nueva generación de la Frontier, al menos para mí, tiene el diseño más atractivo, más aun con el paquete PRO-4X.

La versión PRO-4X cuenta con suspensión Bilstein, diferencial trasero de bloqueo electrónico, muchas placas metalicas para proteger el chasis, acentos color naranja (Lava Orange) y una cámara en 360 grados con función off-road, la cual se activa con la tracción en modo 4L, para tener mejor visual de los alrededores.

Por debajo de esta moderna apariencia, la nueva generación de esta pickup estrena un chasis evolucionado, similar al anterior pero más rígido y ligero, un sistema de suspensión perfeccionado, dirección asistida de forma eléctrica, nueva transmisión y motor de seis cilindros.

Este último se trata de un nuevo V6 3.8 litros productor de 310 hp y 381 Nm de torque, el cual ya habiamos conocido en las últimas versiones de la iteración anterior de la Frontier. Este se asocia a una caja automática de nueve velocidades (antes era de cinco cambios) que envía el poder a las ruedas traseras o a las cuatro en caso de optar por la versión 4x4. Probablemente sea la misma transmisión que equipa la nueva Pathfinder.

Así como el exterior dio un giro de 180 grados, lo mismo sucede con el interior que además de alcanzar un diseño más atractivo recibe un equipamiento superior.  

Incluye un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, WiFi, carga inalámbrica, cámara de 360 grados y sistema de audio firmado por Fender.

También destaca una mayor insonorización, consolas de almacenamiento, toma corrientes de 110 volts, asientos más cómodos y una caja de carga más alta -1.6 toneladas de capacidad- con múltiples soluciones.

Finalmente, la nueva Nissan Frontier 2022 llegará a los distribuidores de Estados Unidos en el verano de 2021.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas