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Cambios mínimos para el MINI John Cooper Works

La firma británica le inyecta aire al Cooper Works y añade más equipamiento y tecnología.

Cambios mínimos para el MINI John Cooper Works

MINI mete mano a su modelo de alto desempeño John Cooper Works. No son cambios visuales muy marcados, pero tienen que ver con las grandes exigencias de refrigeración natural que tienen todos sus modelos. Pero además, la firma británica agrega nuevos paquetes de equipamiento y una dotación tecnológica ampliada.

Los ingenieros de la marca dirigieron sus esfuerzos a mejorar las canalizaciones de aire para que el turbo respire con el mejor flujo posible, de manera de controlar el exceso de calor generado por el motor, optimizando su rendimiento deportivo. 

Así, el John Cooper Works 2022 tendrá nuevos faros LED y una parrilla hexagonal más grande, que ahora cuenta con una delgada línea roja que la cruza horizontalmente. También nuevo son las dos prominentes tomas de aire en el parachoques, una en cada lado. Esto le da al MINI John Cooper Works la capacidad de disponer de mucho aire para el motor y mantener la temperatura controlada, pero también fluye hacia los frenos delanteros. 

MINI dice que también se han rediseñado los paneles laterales delanteros y el faldón trasero, y las llantas de 17 y 18 pulgadas. En la zaga también se trabajó en los flujos con la actualización del difusor trasero, mientras que se rediseñaron las dos salidas de escape de acero de 85 mm.

En el interior, la principal novedad es un panel de instrumentos rediseñado, que ahora cuenta con una pantalla táctil de 8,8" en diseño negro, y que incorpora un nuevo sistema operativo más intuitivo. Este dispone de aplicaciones Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo en la pantalla táctil.

La marca indica que se ofrecerán dos modos de visualización en las pantallas y panel de instrumentos: Lounge, en tonos azules y turquesa, y Sport, con fondos en rojo y antracita. 

Mecánicamente no hay cambios respecto del modelo que lleva en el mercado algunos años ya. Se mantiene el propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 231 Hp y 320 Nm de par, y que se asocia a una caja manual de seis cambios. Con esta transmisión, la marca anota un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Si se escoge la caja automática de 8 Steptronic Sport, la aceleración inicial es de 6,1 segundos. 

La marca mejoró la calibración de la suspensión deportiva y ofrece como opción una nueva versión de la suspensión adaptativa que mejora el balance entre confort y deportividad. 

También se añade a la oferta equipamientos nuevos como volante calefaccionado, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con stop&go, y park assist a distancia. 

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