Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki S-Presso Adventure: ahora con nuevos decorados

Suzuki lanza en Chile una segunda versión de su mini crossover fabricado en la India.

Suzuki S-Presso Adventure: ahora con nuevos decorados

A principios de 2020, Suzuki lanzó en Chile el modelo S-Presso, un citycar sobre elevado y con una estética aventurera, que para la marca se posiciona como el SUV de acceso. Fabricado en India, el S-Presso llegó en versión única y a la fecha ha sido muy exitoso para Suzuki.

Ahora, la marca lanza una segunda variante denominada S-Presso Adventure, el que tendrá un precio de $500.000 más que el S-Presso GLX ($8.290.000). ¿Y qué es lo que ofrece por ese diferencial?

Básicamente, una estética un poco más off-road. Este paquete nuevo incluye molduras negras sobre los guardabarros y en la parte baja de las puertas, aplicaciones cromadas en la máscara frontal y llantas de aleación de 14 pulgadas.

El resto del auto es exactamente igual al Suzuki S-Presso que pudimos probar a inicios de este 2021, y cuyo video te lo dejamos un poco más abajo.

Suzuki S-Presso Adventure: diseño exterior e interior

El Suzuki S-Presso utiliza la misma plataforma del Alto japonés, denominada HEARTECT-K. En el fondo es una variante adaptada para el mercado indio y que ha sido ligeramente agrandada para funcionar con el tamaño del S-Presso. 

Mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto y tiene 2.380 mm entre los ejes. 

El diseño exterior y la silueta son una mezcla entre el Alto y el nuevo Ignis, modelo actualizado hace unos meses pero que aún no aterriza en el país. El frontal es alto y vertical, con una parrilla marcada por con elementos trapezoidales unida a los grupos ópticos de gran tamaño, y un parachoques grueso en plástico negro. Y en el caso de esta versión Adventure, con decoraciones cromadas en la parrilla que ya habiamos visto en otros mercados.

Cuenta con superficies musculosas en los pasos de rueda, puertas y capó, ofrece un despeje al piso de 180 mm, y ruedas de 14 pulgadas. Y en esta versión Adventure, incluye unas protecciones bajas más gruesas, pasos de rueda en plástico negro y llantas pulidas para las ruedas. 

Por dentro es todo nuevo si lo comparamos con otros Suzuki, y de hecho, estrena un diseño del tablero con el cuadro de instrumentos en posición central. 

La radio es de aftermarket y cuenta con una pantalla táctil de 7", con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, lo que sin duda es un punto fuerte en este modelo. Además permite ver lo que muestra la cámara de retroceso. Además, ambas versiones del S-Presso cuentan con asientos tapizados en tela, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado y poco más.

La posición de manejo ofrece un puesto alto de conducción, sin regulación de altura para el asiento ni tampoco para el volante. 

Las plazas posteriores son amplias considerando el tamaño del auto. Hay dos apoyacabezas y dos cinturones de tres puntas, aunque se agrega un tercer cinturón de dos puntas. El maletero es amplio considerando el segmento, con 239 litros de capacidad en un espacio profundo, aunque la buena noticia es que bajo el piso hay un neumático de tamaño estándar (165/70 R14).

En materia de seguridad no hay cambios respecto del S-Presso normal: ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, sensores con cámara de retroceso. 

Suzuki S-Presso Adventure: mecánica

Al igual que el S-Presso original, bajo el capó se ofrece con el conocido motor tricilíndrico de un litro que montaba el Alto K10: eroga 67 Hp y 90 Nm de par, y está asociado a una caja manual de 5 marchas.

La marca indica que en el 3CV homologa rendimientos de 16,5 km/litro en ciudad y 21,1 km/l en carretera, con un mixto de 19,1 km/l. 

La suspensión es McPherson adelante y barra de torsión atrás, con frenos de disco y tambor en las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

El nuevo Suzuki S-Presso Adventure tiene un precio de lista de $8.790.000 ($7.840.000 con bonos) y la marca lo ofrece con carrocerías en color azul claro perlado, gris granito, blanco, plata, rojo y naranjo.

Test drive Suzuki S-Presso 2021

Marcelo Palomino recomienda