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Mercedes-Benz Clase E 2021 en Chile: mejoras integrales para toda la gama

La firma de la estrella solitaria presentó en el país la renovación de la décima generación de uno de sus sedanes más emblemáticos. El Clase E llega renovado tecnológicamente, con mejor look y con más equipamiento.

Mercedes-Benz Clase E 2021 en Chile: mejoras integrales para toda la gama

El Mercedes-Benz Clase E es, sin duda, uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana, y es que desde hace 75 años, este sedán ha sido el portador de algunas de las mayores innovaciones de la compañía, varias de las cuales luego han llegado a otros segmentos. Es así que, junto al Clase S, representan lo mejor del conocimiento de la firma alemana en la industria automotriz.

Ya en su décima generación, presentada en Chile en julio del 2016, el Clase E evoluciona para mantener su posición como el emblema tecnológico de la marca, sumando necesarias actualizaciones en algunos de los apartados más importantes, como tecnología, estilo y equipamiento, las que llegan a Chile a más de un año de su presentación oficial en marzo del 2020.

Mercedes-Benz Clase E 2021: lo que cambia por fuera

Este facelift de la Mercedes-Benz Clase E se destaca por algunas mejora estéticas que lo hacen destacar de su predecesor, y que buscan inyectar al modelo de un nuevo aire de actualidad para los próximos años, así se pueden apreciar elementos exteriores como:

  • El emblema de la estrella en el frontal
  • Mayor cantidad de elementos cromados
  • Nuevas opciones de parrilla (barras verticales o una línea horizontal, según versión)
  • Parrilla exclusiva para la línea exclusive
  • Parachoques especial para las variantes AMG Line
  • Luces LED integrales (Multibeam según versión)
  • Nuevo parachoques trasero
  • Maletero rediseñado
  • Nuevo diseño para los grupos ópticos traseros, ahora en dos elementos

Mercedes-Benz Clase E 2021: lo que cambia por dentro

El habitáculo del Clase E también recibió mejoras, enfocadas en el confort de manejo, la seguridad y el aprovechamiento de la tecnología. En este apartado destacan:

  • Nuevo volante con mandos táctiles capacitivos para manejar el sistema de información y entretenimiento
  • Asientos más cómodos y ergonómicos que mejoran la postura del conductor y los ocupantes
  • Asistente MBUX, que en su última generación responde a los mandos por voz de manera natural, además de reconocer los movimientos de las manos del usuario
  • Dos pantallas de 10,25” o 12,3” (según versión), que se conectan desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central

Mercedes-Benz Clase E 2021: tecnología

En cuando a seguridad y asistentes inteligentes, el Mercedes-Benz Clase E se actualiza con variadas opciones que hacen la vida del conductor más fácil y mejoran los niveles de seguridad activa. Aquí hay que destacar:

  • Conducción parcialmente automatizada, con detección hands-off”, que detecta automáticamente cuando el conductor tiene sus manos sobre el volante, eliminando el antiguo gesto de girarlo levemente para indicar que se retoma el control del vehículo. Este mismo sistema determina cuando el conductor separa mucho tiempo las manos del volante, lo que se traduce en inactividad, y la posterior activación del asistente de frenada de emergencia
  • Frenado Activo como equipamiento de serie, que permite evitar colisiones o reducir su gravedad (reacciona también ante vehículos detenidos y peatones)
  • Asistente de permanencia en carril con detección de líneas delimitadoras e interacción con los movimientos de otros autos para mantener una velocidad y distancia de seguridad
  • Control activo de ángulo muerto con advertencia para bajar del vehículo
  • Ayuda activa para estacionar Parktronic y cámara de 360º, las que en conjunto pueden hacer maniobras automáticas para ubicar el vehículo en el lugar deseado, haciéndose cargo, además de las maniobras de salida de estacionamiento

Mercedes-Benz Clase E 2021: los motores

El facelift de la 10ª generación de la Clase E también llega a sus motorizaciones, que tendrá disponible opciones más pequeñas para las variantes de entrada.

Así las variantes Cabrio, Coupé y Sedán tendrán disponible la opción E 200 (2.0 turbo) con 197 Hp y 320 Nm de torque, el E 300 (2.0 turbo) quedará reservado solo para las carrocerías Cabrio y Coupé, y entrega 258 Hp y 370 Nm de par.

Las opciones E 350 (2.0 turbo) y E 450 4MATIC (3.0 turbo) serán de uso exclusivo para el Sedán, el primero sube la potencia a 299 Hp y 400 Nm de torque, y el segundo incorpora un Alternador Arrancador Integrado (ISG en inglés) con función EQ Boost que eleva la fuerza hasta los 377 caballos y 500 Nm de par.

Finalmente, la carrocería Sedán del Clase E contará con la única opción diésel, el E 200 (2.0 turbo), con 194 Hp y buenos 400 Nm de torque.

Todos los bloques están unidos a una transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic, que optimiza la potencia y el rendimiento, sin restar dinamismo.

Mercedes-Benz Clase E 2021: la gama AMG

Para aquellos que quieren ir un paso más allá con su Clase E, Mercedes-Benz también tendrá disponibles las opciones Mercedes-AMG E 53 4Matic+ y E 63 S 4Matic+, que llaman la atención por sus renovados y deportivos detalles, además de mayores posibilidades de personalización.

En nuestro país estas opciones estarán disponibles para las carrocerías Cabrio, Coupé y Sedán, y se diferencian por su frontal rediseñado, el contorno de la rejilla del radiador en forma de A (específica de estas variantes), y un diseño global más musculosos, con nuevo estilo para las luces, faldón trasero actualizado y una pieza especial con forma de difusor en la parte trasera.

Las opciones AMG también se diferencian por detalles en el habitáculo, como su nuevo volante AMG Performance, y funciones específicas AMG en el sistema MBUX, además hay asientos deportivos con tapicería símil cuero, microfibra o negro con módulos acolchados, sin olvidar las costuras contrastan en rojo y emblemas AMG.

En el AMG 53 4Matic+ podemos encontrar un motor de 3.0 litros electrificado con doble sobrealimentación, que entrega 435 Hp y 520 Nm, potencia a la cual se pueden sumar 22 kW y 250 Nm adicionales gracias al alternador arrancador EQ Boost. En esta variante la transmisión cambia a una AMG Speedshift TCT de nueve velocidadesy se suma la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. Acá se puede elegir entre llantas de 19 o 20 pulgadas con diseños y comportamiento aerodinámico especial.

En el caso del AMG 63 S 4Matic+, el motor corresponde a un V8 biturbo de 4.0 litros con turbocompresores de doble entrada, que desarrolla 612 Hp y 850 Nm de torque máximo. Toda esta potencia se entrega de manera parcelada y a gusto de conductor, contando con sistema de desconexión selectiva de cilindros, que se activa al activar el programa Comfort”. Esta opción está gestionada por la transmisión AMG Speedshift MCT 9G y también equipa la tracción integral AMG Performance 4Matic+ con distribución variable de par. Con todo esto, el AMG 63 S 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Los precios del facelift de la décima generación del Mercedes-Benz Clase E fluctuarán entre los US$ 65.000 y los US$ 159.000. Con estos valores la marca busca colocar entre 20 y 30 unidades en el mercado en lo que resta del 2021.

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