En el marco del Capital Markets Day, en el que Ford llevó a cabo una reunión con empresarios, el CEO de la marca, Jim Farley, dio a conocer el lanzamiento de una nueva plataforma para vehículos eléctricos.
Estamos hablando de la Blue Oval Intelligence, arquitectura que podrá ser la base tanto de SUVs medianos como de pick-ups, vans y crossovers, y que se destaca por su fuerte vínculo con lo que se denomina “nube”, es decir, con los múltiples servicios digitales brindados a través de Internet.
Se trata de una plataforma vital para la marca en lo que es su gran apuesta por los servicios online. Tal es así, que sus sistemas están abocados a brindarle información al usuario sobre:
- Distribución de energía
- Software
- Informática
- Servicios de importantes compañías del rubro
- Amazon
- Apple
- Baidu (el Google de China)
De acuerdo con Ford, Blue Oval Intelligence permitirá, entre otras cosas:
- Reducir costos de garantías, una de las metas que el CEO se había propuesto tras asumir el cargo en octubre del 2020
- Solucionar rápidamente inconvenientes del vehículo gracias a las actualizaciones inalámbricas
- Incorporar nuevos sistemas como el BlueCruise, una nueva tecnología de asistencia al conductor vía manos libres que será lanzada a fin de año
- Programar arreglos y entregas de vehículos
- Agilizar pedidos y medios de pago
Ford Ranger eléctrica: ¿se hará realidad?
Ford quiere acelerar los pasos que ha dado en el mundo de la movilidad eléctrica, entre los que se incluye al Mustang Mach-E y la recientemente lanzada F-150 Lightning, ya que su objetivo es que a 2030, el 40% de sus ventas globales sean de autos electrificados.
Es por eso que ya se anunció que el segundo modelo más vendido por la marca tendrá su propia versión eléctrica: nos referimos a Explorer. Y por lo mismo, no sería extraño que utilice su nueva plataforma para una variante 100% eléctrica de la Ranger.