Vende tu auto
Novedades

Citroën prepara el arribo de un nuevo compacto

Será un modelo para mercados emergentes, y que en Chile podría colocarse por debajo del C3 Aircross.

Citroën prepara el arribo de un nuevo compacto

El próximo 16 de septiembre será develado oficialmente un nuevo modelo en la gama de Citroën. La develación es tan importante para la marca, que en ella participará el CEO de Citroën, Vincent Cobée, el director ejecutivo de Stellantis Latinoamérica, Antonio Filosa, y la encargada regional de la marca, Vanessa Castanho. 

Conocido como proyecto CC21, este modelo enfocado en mercados emergentes (Latinaomérica e India) promete ser una mezcla entre los actuales C3 y C3 Aircross europeos, ofreciendo el tradicional estilo crossover ya visto en varios modelos de Citroën, pero en el segmento de autos compactos. Algo de ello ya se ha visto en la India bajo el nombre C3 Sporty.

Fotos y renders: Autos Segredos.

Los medios brasileños y argentinos hablan de este futuro modelo como el sustituto del C3, pero claro, hay que considerar que en ambos países aún se vende en hatch de tercera generación, mientras que en marzo de este año aterrizó en Chile la actualización de mitad de vida de la cuarta generación. Y además, el C3 Aircross que tienen en Mercosur es una especie de monovolumen elevado con mucho plástico por sus costados, y que nada tiene que ver con el SUV fabricado en España que nos llega a nuestro país.

Con esta oferta tan antigua en un segmento de tanta demanda, está claro que Citroën necesita con urgencia un compacto que los vuelva competitivos en la región, sin embargo, está por ver si este nuevo modelo termina aterrizando definitivamente en Chile, y en dónde se posicionaría. Quizás como una entrada de gama por debajo del actual C3...

Según medios brasileños, el modelo que se producirá en Brasil no incorporaría los nuevos motores PureTech de tres cilindros que ya tenemos en la gama en Chile, sino que montaría el motor 1.0 Firefly desarrollado por FIAT, que eroga 72 Hp y 102 Nm, asociado a una caja manual de cinco. También estará disponible el aspirado 1.6 del ex grupo PSA, con 115 Hp y 157 Nm, ya sea con caja manual o automática de seis. 

Se dice que las versiones de entrada tendrán un look más urbano, mientras que las opciones más altas ganarán este look de crossover, incluyendo un mayor despeje al piso y mucho plástico por todos lados.

El sitio Autos Segredos de Brasil indica que el proyecto denominado Smart Car traerá consigo otros dos nuevos modelos regionales para Citroën: el CC22 o sustituto del C3 Aircross Mercosur (último trimestre de 2022) y el CC24 o reemplazante del sedán C-Elysée (inicios de 2024).

Marcelo Palomino recomienda