Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 2022: nueva imagen y mejor experiencia de manejo

Este SUV luce una carrocería más atractiva y un estilo de conducción más ágil y suave.

Mazda CX-5 2022: nueva imagen y mejor experiencia de manejo

Sabemos que la nueva generación del Mazda CX-5 está en la fase final de su desarrollo, y según algunos reportes de prensa, la marca lanzaría en 2023 un modelo realmente premium, afianzado por una nueva plataforma de tracción trasera y total, una nueva familia de motores SkyActiv-X de seis cilindros, y sistemas de hibridación ligera. 

Pero como aún queda tiempo, Mazda actualiza por última vez la actual generación del CX-5 con cambios ligeros en el diseño exterior e interior, y mejoras tecnológicas que le brindarán algunos meses extra de vida exitosa en sus mercados.

Mazda CX-5 2022: lo nuevo

Como parte del facelift, el CX-5 2022 obtiene una nueva imagen en el estilo de los parachoques, la parrilla, los faros, las luces traseras y las llantas.

En el caso de la versión Turbo, el SUV recibe mejoras adicionales que lo ayudan a distinguirse del resto de la gama. Ahora ofrece un estilo deportivo gracias a nuevas decoraciones en negro brillante en el exterior, mientras que el interior se complementa con detalles en rojo, cuero nappa y madera genuina.

Además de los cambios estéticos, el CX-5 2022 ha evolucionado en los modos de conducción, los asientos, la carrocería y la suspensión.

Mazda CX-5 2021 vs. Mazda CX-5 2022.

Con el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), el conductor puede seleccionar el modo de conducción más apropiado para optimizar las capacidades de conducción con el toque de un botón.

Como avance de la filosofía centrada en las personas que caracteriza a Mazda, los asientos se rediseñaron para brindar mayor estabilidad a fin de ofrecer una experiencia natural y cómoda.

También se ha logrado que la conducción sea más suave al mejorar la transmisión automática de seis velocidades y la suspensión, eliminando vibraciones desagradables, minimizando el ruido en la carretera, ofreciendo una cabina más tranquila y propiciando una conducción más cómoda.

En Estados Unidos, el Mazda CX-5 aparece con el sistema de tracción total i-Activ AWD como equipamiento de serie, lo que hace que la experiencia de manejo sea superior.

Donde no hay cambios es en las cifras de las dos opciones de motor que se venden en Estados Unidos:

  • 2.5 litros – 188 Hp y 252 Nm de torque
  • 2.5 litros turbo – 228 Hp y 420 Nm de torque
  • Asumimos que el 2.0 litros que se vende en Chile mantenga los 154 Hp y 200 Nm de torque

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas