Lexus, la marca de lujo del Grupo Toyota, ha dado a conocer la nueva generación del LX, su SUV más grande y que comparte plataforma y algo más con el recién estrenado Land Cruiser.
Rediseñada desde cero, la cuarta generación de este SUV que debutó en 1995 ve enaltecido sus atributos por los cuales es reconocido, especialmente en los mercados de Oriente Medio.
Además de la confiabilidad y durabilidad por las que son reconocidos los vehículos de Toyota, el LX suma un diseño vanguardista, un interior de súper lujo, una dinámica de conducción más agresiva y una tecnología de punta, como ocurre en casi todos los nuevos modelo de Lexus.
Aunque a simple vista no de puede apreciar, la Lexus LX 2022 ofrece un refinamiento incomparable gracias a que una emplea una nueva plataforma (GA-F), que es un 20% más rígida y liviana que su antecesora.
Esta arquitectura va acompañada de un motor V6 biturbo que es más poderoso y eficiente que el ocho cilindros que sustituye. Además de eso, tiene un comportamiento predecible y equilibrado durante las maniobras de giro, aceleración y desaceleración.
Para lograr un alto nivel de rendimiento de conducción todoterreno y estabilidad de manejo en carretera, dispone de una suspensión adaptativa y modos de conducción que adaptan todos los parámetros a las condiciones del terreno por donde se maneje.
- Motor de gasolina biturbo V6 de 3.5 litros
- Potencia de 409 Hp y un máximo de 649 Nm de torque
- Transmisión automática de 10 velocidades.
- Hay tres configuraciones para la altura del vehículo mientras el SUV está en movimiento (Normal, Hi1 y Hi2) y una configuración Baja para la entrada y salida de pasajeros.
- Cuenta con el sistema Multi-Terrain Select, que permite al conductor seleccionar entre seis modos: Automático, Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock.
- Sistema 4x4 con caja reductora
Si bien mantiene el estilo agresivo, los trazos son más aerodinámicos y estilizados. Esta imagen es enaltecida el enorme tamaño de la parrilla y las llantas de 22 pulgadas, las más grandes de la gama Lexus -también habrán disponibles en tamaño 18 y 20 pulgadas-, se ha reducido para optimizar los valores de resistencia a la rodadura.
- Tiene una distancia entre ejes de 2.850 mm
- Logra un ángulo de inclinación lateral máximo de 44°, capacidad de ascenso de 45° y un vadeo de 700 mm.
- Adentro, el lujo y la tecnología son magnificados en la cuarta generación para alcanzar un nivel de confort superior.
- Equipa una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema multimedia y una pantalla inferior de 7 pulgadas para el control del aire acondicionado y los modos de manejo.
- Cuenta con asientos tipo capitán en la segunda fila.
- Monitor multiterreno que utiliza cuatro cámaras para ayudar al conductor a ver alrededor del vehículo y debajo del piso.
- En la segunda fila, equipa dos pantallas de entretenimiento y un display central para controlar el aire acondicionado y posicionar los asientos.
Donde también hay una gran evolución es en la seguridad que equipa de serie. Al integrar la suite Lexus Safety System + 2.5, ofrece:
- Sistema Pre-Colisión (PCS), que incluye Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Detección de Peatones y Ciclistas,
- Control crucero dinámico con radar para todas las velocidades
- Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección
- Luces altas inteligentes
Lexus tiene previsto que la LX 2022 llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2022.
Lexus LX 2022