De serio, el Lexus LFA no tiene absolutamente nada, sobre todo si se trata de una versión que no necesita mucha presentación dado su apellido: Nürburgring Edition. Quizás para muchos se trate de los olvidados, pero para otros, este unicornio realmente nunca “se fue”, y la muestra está en el valor de reventa con el que ha sido anunciado en PistonHeads, espera un poco que al final lo leerás.
Llegado al mercado como año-modelo 2012, este Lexus LFA Nürburgring Edition es uno de los 50 construidos en aquellos años (en EE.UU sólo se vendieron 15) equipados con el paquete especial que lleva en su apellido. Este auto en específico salió de fábrica luciendo el color blanco, (también se ofreció en Negro Brillante, Negro Mate, Amarillo), mismo que utilizó hasta no hace mucho (2019). ¿Por qué lo repintarían? No lo sabemos y no hay reporte de algún percance que haya motivado a cambiarlo, así que tranquilo todo el mundo, el auto está en perfectas condiciones, además el nuevo trabajo de pintura luce bastante bien e incluye el siguiente equipamiento original:
- Kit aerodinámico original en fibra de carbono.
- Suspensión deportiva especial Lexus.
- Pintura verde con acabado perlado en oro metálico.
- Llantas BBS de magnesio ultraligeros especiales para la Nürburgring Edition.
- Habitáculo con tapicería en alcántara y detalles en carbono.
Como es sabido, el LFA cuenta con un exquisito motor V10 fabricado en conjunto con Yamaha. La leyenda cuenta que como no había tacómetro que pudiera medir lo rápido que podía subir de vueltas, es que Lexus tuvo que incorporar un tacómetro digital, el cual podía cantar hasta las 9.000 RPM, si bien el auto cortaba combustible 500 RPM más arriba.
Esta es una versión Nürburgring, por ende el paquete extrae 10 Hp más del V10. También cuenta con una transmisión recalibrada, un splitter frontal, suspensión ajustable más rígida, un alerón fijo y aletines frontales.
- Motor: 1LR-GUE DOHC, V10 de 4.8 litros.
- Cuenta con 40 válvulas, pistones de aluminio forjado, bielas de titanio forjado y válvulas de titanio.
- Potencia: 563 Hp
- Torque: 480 Nm
- 0-100 km/h: 3,6 segundos.
- Peso: 1.070 kilogramos.
Como dato adicional y como siempre digo, ningún vehículo puede ostentar el nombre de Nürburgring sin antes haber enfrentado dignamente al “Infierno Verde”; al respecto, la edición especial del Lexus LFA marcó sobresalientes 7:14:64, así que lo tiene más que merecido.
Por último, tenemos que hablar de dinero y, como es lógico, su valor no es nada barato pues el precio ha doblado dos veces el costo original, por lo que habrá que desembolsar $1.135.373 dólares antes de llevarlo a casa; por cierto, sólo tiene 19.135 kilómetros en el odómetro.