Vende tu auto
Gadgets

Hot Wheels y IWC, una asociación sorprendente

La firma de juguetes y el afamado relojero crean un paquete de altísima calidad.

Hot Wheels y IWC, una asociación sorprendente

Puede ser rara para muchas personas, pero el fabricante de juguetes Hot Wheels y la firma de relojes IWC Schaffhausen acaban de anunciar una colaboración para fabricar dos productos dentro de un mismo juego para coleccionistas: la IWC x Hot Wheels Racing Works.

Este juego incluye un reloj IWC y un autito a escala 1:64 de Hot Wheels. Se producirán 50 unidades de cada uno y las dos piezas se venderán en conjunto en una caja de herramientas de metal especial. Asumimos que desaparecerán rápidamente. 

Vamos por el auto, que es nada menos que un Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition.

Hot Wheels indica en su comunicado que es el producto más detallado que jamás hayan construido, y se producirá a mano por el departamento de prototipos de la marca. "Puertas de ala de gaviota que se abren, un interior fielmente reproducido completo con asientos de cubo, jaula antivuelco y molduras de umbral rojas, detalles externos completos que incluyen faros transparentes con los tirantes MB Star y gráficos de carreras", relata la larga lista de detalles incluidos en uno de los modelos más emblemáticos de la historia. 

Veamos el reloj, cuyo nombre es IWC Schaffhausen Pilot's Watch Chronograph Edition "IWC x Hot Wheels Racing Works".

Está fabricado en titanio de grado 5, cuenta con una caja grande de 43 mm y funciona con el movimiento de calibre 69385 interno de la marca. Exhibe un patrón de la bandera a cuadros en el dial y un logotipo de la llama de Hot Wheels grabado en el costado de la caja a las 9 en punto. La correa textil de estilo NATO retoma la librea del IWC Gullwing.

Las colaboraciones entre marcas de autos y de relojes son muy comunes debido a que es un gusto compartido. Esto explica, quizás, que ambas empresas hayan decidido lanzar este pack tan exclusivo como raro. 

La casa de subastas Bonhams rematará el primer set del IWC x Hot Wheels Racing Works y las ganancias irán a la Two Bit Circus Foundation, una organización que "crea experiencias de aprendizaje para que los niños inspiren el espíritu empresarial, alienten a los jóvenes inventores e inculquen la protección del medio ambiente". 

¿Necesitas saber el precio? Bueno, ahí va. US$10.000 dólares cada uno. Lo suponíamos considerando que el puro reloj debería tener un valor cercano a eso. 

Marcelo Palomino recomienda