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Expomin 2021: Andes Motor sorprende con tecnología ecológica

Si bien también presentaron maquinaria para minería, el protagonismo se lo lleva la futura camioneta eléctrica de Maxus y los nuevos vehículos Iveco a gas.

Expomin 2021: Andes Motor sorprende con tecnología ecológica

Andes Motor desplegó un interesante stand de productos en Expomin 2021. Y digo interesante por la oferta de productos exhibida, la que obviamente contaba con maquinaria pesada para la industria minera, pero algunas sorpresas ecológicas que son importantes de comentar.

“En Andes Motor hemos consolidado un año de gran crecimiento, donde hemos crecido un 245% respecto al año anterior, lo que nos instala hoy como compañía líder en cuanto a portafolio de vehículos comerciales en el país. Hemos desarrollado todo tipo de soluciones y estrategias que sean capaces de absorber cada una de las necesidades de la industria. Desde vans, camionetas, camiones, excavadoras y grúas, vehículos y buses eléctricos son parte de nuestra apuesta. Todos modelos caracterizados por ser productos líderes, de calidad y seguros para las operaciones”, indicó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

 

Maxus eT90 llega a Chile como prototipo de pruebas

Una marca que ha destacado en su posicionamiento en el segmento comercial, es Maxus, creciendo en un 249%. Pero esto no solo es mérito de su gama convencional, sino que también de la participación que han tenido sus furgones eléctricos, como el EV30 de gran acogida y el recientemente estrenado eDeliver9.

Pero la protagonista del stand, fue sin dudas la eT90, la versión 100% eléctrica de la T90, modelo presentado en China durante abril de este año y que es una contundente actualización de la gama T60.

El Gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, comenta “hoy tenemos una apuesta clara de continuar desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables, por eso con mucho orgullo podemos contarles que hemos diseñado el prototipo de una camioneta eT90 100% eléctrica, que lanzaremos al mercado en septiembre de 2022. Este modelo se encuentra en fase de prueba en diferentes mercados del mundo, siendo Chile uno de los privilegiados para poder ser testeada en condiciones reales”,

La T90 eléctrica equipa un motor con una potencia máxima de 130 kW (178 Hp) y 310 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 88,55 kWh, para un rango de autonomía de 535 km (NEDC). Al mismo tiempo, el modelo admite dos modos de carga: carga rápida y carga lenta. En el modo de carga rápida, solo se necesitan 45 minutos para completar la carga.

De debutar exitosamente, sería la segunda camioneta eléctrica del pais.

Iveco llega con sus camiones a gas natural

Iveco, recientemente sumada al portafolios de Andes Motor, dio a conocer el primer camión a gas natural de la marca, el Strallis NP 460, vehículo que a comienzos del 2022 la compañía comercializará en el mercado bajo su última actualización: Iveco S-WAY NP.

Este camion es impulsado por un motor Cursor 13 de 13 litros, el que desarrolla 454 Hp (460 CV) y 2.000 Nm de torque entre las 1.100 y 1.600 RPM, asociado a una transmisión Traxon hi-tronix automatizada de 12 velocidades

El modelo tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km, lo que genera hasta un 41% de ahorro en combustible. En relación con su mantenimiento, se puede generar un 17% de ahorro en costos total de propiedad y hasta 90.000 km de intervalo entre cada mantenimiento.

El interior de la cabina ha sido completamente rediseñado con material de alta calidad no reflectante y de tacto suave. No solo cuenta con prácticos espacios, sino que también con una alta ergonomia, asiento neumático para el conductor y climatización.

En cuanto a seguridad, destaca por su sistema electrónico de frenos ABS, reparto electrónico, ESP y control de tracción (ASR).

Las otras novedades de Andes Motor

Junto a la oferta ecológica del importador también se exhibió el nuevo taller movil Iveco Daily de 12,3 metros, el cual permitira hacer reparaciones correctivas en una faena, sin necesidad de detener por mucho tiempo las operaciones o de sacar maquinarias.

Este modelo acondicionado, se compone de una estructura de doble piso, con una primera capa de madera de 15mm para soporte y arriba una segunda capa con piso de aluminio diamantado de 2,5 mm. Con un panelado interior, que presenta una placa metálica de 0,8mm con tratamiento anticorrosivo y pintura electroestática más resistente a la convencional.

El equipamiento del taller considera mobiliario y bandejas fabricadas en acero reforzado 420, todos con separadores de aluminio y alfombra antideslizante. A la vez, cuenta con un kit de limpieza, tres luces de interior 12V LED touch y una grúa electro-manual para cargas de hasta 250 kg, que está diseñada para subir y bajar tarros de lubricantes de 200 kilos. Además, se dispone de kits de lubricación; bomba para aceite usado con manguera de succión y pistola dispensadora de aceite con contador digital, entre otros.

Sany también presentó su nueva excavadora SY500H de 50 toneladas y la enorme grua SRC900Ccon una longitud de la pluma principal de 12 a 47 metros, una altura máxima de elevación de 48,7 metros y elevación del brazo que alcanza los 64,3 metros.

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