En junio de este año se cumplen 20 años del lanzamiento del Mahindra Scorpio, y la marca de origen indio quiere hacer coincidir esta fecha con la develación mundial de una nueva generación del robusto SUV, la segunda en su extensa vida.
La firma lleva tres años trabajando en el desarrollo del nuevo modelo, y en los últimos meses se han captado numerosas "mulas" de prueba por las calles y carreteras de la India y de países vecinos. Por si fuera a poco, no hace mucho se filtró una imagen parcial del modelo tomada durante la grabación de un video publicitario.
Y a partir de ahí comenzaron a aparecer una larga serie de renders y simulaciones, con un punto en común: la Mahindra Scorpio 2022 tendrá un diseño muy evolucionado respecto del modelo actual, un interior totalmente mejorado y mejores motores gasolineros y diésel.
Foto: Autocar India.
Las fotos filtradas muestran un diseño con líneas verticales, bordes angulosos y un formato cuidriforme, pero mucho más suavizado y moderno que el modelo que se comercializa en Chile desde hace años. Contará con opción de luces LED incluyendo DRL, elementos decorativos cromados, una parrilla más moderada en tamaño, y superficies con más chapa que plástico.
Puertas adentro será un modelo más moderno y elegante, y al ser más grande, con un mayor espacio destinado a los pasajeros, manteniendo la configuración de siete asientos, todos mirando hacia el frente.
Foto: IndianAutosBlog.
Algunas fotos espías muestran un tablero vertical con una gran pantalla en el centro, flanqueda por salidas de aire verticales y una consola con varios mandos de control. Tendrá puertos USB, climatizador dual, conección a Apple CarPlay y Android Auto, audio premium con 10 parlantes, sunroof panorámico, cámara en 360°, asientos con ajuste eléctrico, head-up display, tapizado bitono, entre otros.
Respecto a la parte mecánica, el nuevo Scorpio utilizara el chasis tipo escalera actualizado y aligerado para el Mahindra Thar, con el que también compartirá los propulsores. El nuevo 2.2 turbodiésel mHawk tendrá 160 a 170 Hp, aunque en India se ofrecería una versión de entrada con 130 Hp. El gasolinero es un 2.0 de cuatro cilindros de la familia mStallion con alrededor de 150 Hp.
Ambos podrían estar asociados a cajas manual y automática, y con opción de tracción 4x4, y un selector de modos de manejo off-road al estilo Terrain Response de Land Rover.
Lo que sí está claro es que la actual generación del Scorpio recibirá un facelift y seguirá siendo comercializado en paralelo como versión de entrada. Por cierto, este modelo dejó de venderse en Chile hace un largo tiempo. ¿Volverá?
Mahindra Skorpio espiado