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Toyota quiere expandir el uso del hidrógeno con un nuevo sistema de almacenamiento

La firma japonesa presentó un nuevo depósito de resina a alta presión que tendría usos fuera de la industria del automóvil.

Toyota quiere expandir el uso del hidrógeno con un nuevo sistema de almacenamiento

En los últimos años, Toyota ha trabajado en diversas iniciativas encaminadas a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno, tales como la comercialización de vehículo de pila de combustible (FCEV) y sistemas de pila de combustible (FC), e incluso la incorporación de hidrógeno en el GR Yaris.

En su cruzada por expandir el uso del híidrógeno, Toyota dio a conocer el desarrollo de un módulo de almacenamiento que integra varios depósitos de hidrógeno de resina a alta presión, y dispositivos de seguridad, como un detector de hidrógeno y un interruptor de apagado automático.

Como parte de esta labor, el innovador depósito de hidrógeno de resina a alta presión, de 70 MPa, desarrollado para automóviles, está recibiendo ahora numerosas solicitudes para su uso en ferrocarriles, navegación y manipulación de carga en puertos, así como generadores FC.

No obstante, para utilizar los mismos depósitos en ámbitos distintos, es preciso cumplir distintas normas de seguridad y ajustarse a cada entorno. Ese es el motivo por el que hasta la fecha no se han utilizado para distintas finalidades.

 

Iniciativas para promover el uso de depósitos de hidrógeno a alta presión

Desde 2021, Toyota ha llevado a cabo múltiples pruebas de verificación con sus socios comerciales en todas las fases de producción, transporte y utilización, en los circuitos de la Serie Super Taikyu, un lugar ideal para la agilidad de desarrollo, que encarna la idea de "crear vehículos para la competición cada vez mejores".

En 2022, a partir de la carrera de Super Taikyu en Suzuka (del 19 al 20 de marzo), Toyota trabajará para buscar nuevos socios comerciales y llevar a cabo más pruebas de verificación, con la idea de expandir aún más el uso del hidrógeno.

Esta carrera se aprovechará para verificar el transporte de grandes cantidades de hidrógeno con un camión de pila de combustible equipado con depósitos de hidrógeno de resina a alta presión para automóviles, de gran volumen (dos grupos de 16 depósitos), a 45 MPa.

En línea con los estudios llevados a cabo por el gobierno, Toyota seguirá aprovechando oportunidades como las carreras de la serie Super Taikyu para verificar su capacidad de uso de una presión de 70 MPa, homologada únicamente en aplicaciones de automóviles.

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