Isuzu, DENSO, Toyota, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation han puesto en marcha un proyecto de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.
En este camino existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas, incluidos los modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. A esta lista hay que sumar los motores de hidrógeno, una tecnología en la que Toyota ha experimentado con un Corolla de carreras, un GR Yaris experimental, sin olvidarnos del Mirai, un auto a la venta desde hace años.
Conjuntamente, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando aún más, como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.
Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema de transporte pesado y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.