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SsangYong ya tiene permiso para probar sus sistemas de manejo autónomo en la via pública

Un SsangYong Korando con sistemas de Nivel 3 ya fue autorizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte para iniciar pruebas en entornos públicos.

SsangYong ya tiene permiso para probar sus sistemas de manejo autónomo en la via pública

SsangYong ha iniciado este 2022 las pruebas de conducción autónoma de nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte ha concedido el permiso para estas primeras pruebas en carreteras abiertas, las cuales serán realizadas por un SsangYong Korando habilitado con esta tecnología.

El Nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción en carretera.

En el caso puntual del Korando autónomo, puede cambiar de carril, mantener la posición respecto del vehículo que circula adelante respetando la distancia y a su misma velocidad, y circular respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta definición con información altamente precisa de la localización exacta del vehículo.

SsangYong se está centrando especialmente en asegurar la estabilidad de marcha al tiempo que reduce las variables mecánicas en la desaceleración en curvas manteniendo una velocidad segura.

Asimismo, el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad.

En caso de emergencia o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control, y de no hacerlo, el sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.

Pero esto no es de ahora...

SsangYong comenzó la fase de investigación y desarrollo en conducción autónoma durante el 2014, y conforme fueron llegando los avances en el desarrollo de vehículos autónomos, la compañía organizó eventos de demostración en 2015 y en 2017 organizados por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea. En ambas ocasiones se utilizó un Tivoli equipado con tecnología de conducción autónoma, y se pudo mostrar con éxito el progreso de los vehículos autónomos dentro de un sistema de transporte inteligente a través de la comunicación del auto con la infraestructura vial (Car-to-X).

Con este permiso temporal, SsangYong podrá dar un gran paso en el desarrollo de esta tecnología y asi podrá comprobar la fiabilidad y seguridad del sistema de manejo autónomo de Nivel 3.

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