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SsangYong quiere lanzar su primer auto eléctrico en Chile en 2022

La marca apunta a lanzar un nuevo SUV mediano y una variante eléctrica del Korando.

SsangYong quiere lanzar su primer auto eléctrico en Chile en 2022

Un tremendo año ha tenido en Chile la marca coreana SsangYong, que a octubre de 2021 acumula 5.308 unidades vendidas para el 1,6% de market share, proyectando unas 7.000 unidades para el año. La renovación de las camionetas Musso y Grand Musso, así como la del SUV Rexton, ha permitido crecer en segmentos donde antes no competía tan bien.

Con esto en mente, la firma importada por SKBergé planifica un 2022 muy agresivo, donde mejorará la configuración de algunos de sus modelos y lanzará otros totalmente nuevos.

Partamos por lo primero. Desde marzo de 2022, todos los modelos de la marca tendrán ESP (control de estabilidad) de serie. Hoy, hay versiones de Tivoli, Korando y Grand Musso que no lo ofrecen. El Korando, además, su,ará Smart Key y freno eléctrico desde las versiones intermedias GLX, y luces Full LED en las Limited. Y Grand Musso eliminarás las versiones con un airbag, pasando a ofrecer doble airbag de serie. Bravo.

Ahora, sobre nuevos modelos, SsangYong anuncia dos para 2022: el Korando e-motion y el denominado Proyecto J100.

El Korando eléctrico

El SsangYong Korando e-Motion utiliza un tren de potencia eléctrico compuesto por un motor eléctrico y un paquete de baterías situado de bajo del piso del habitáculo. Este tendrá una capacidad de 61,5 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía de 339 kilómetros (WLTP). 

El motor eléctrico del Korando e-Motion estará apostado en el eje delantero, convirtiéndolo en un auto de tracción delantera, y tendrá una potencia en torno a los 190 Hp. 

Como se ve en la foto, luce formas más suavizadas, elimina las parrillas reales con tomas de aire, y también muestra llantas de nuevo diseño y una mejor aerodinámica. 

El SUV intermedio

Ssangyong Korando Electrico 2

La marca coreana también anuncia para Chile la llegada del futuro SUV, conocido hasta ahora con el código J100, y que aún no se conoce su aspecto final.

Lo que se sabe del J100 es que tendrá 4,65 metros de largo, por lo que se posicionará justo entre el Korando y el Rexton, y que tendrá una estética robusta y muy extrema, al estilo de cómo era el Korando de primera generación.

Si bien se anunció que este modelo tambiéns será eléctrico, se estima que a Chile llegará con los motores de combustión conocidos en la marca.

SsangYong quiere vender unas 8.500 unidades en Chile en 2022, esto es un 20% más que en 2021.

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