Hace unos días te habíamos contado que Porsche Chile, el importador de las marcas del Grupo Volkswagen, había decidido comercializar en el país la división de electromovilidad SEAT Mo, dependiente de la firma de origen español.
Incluso viajamos a Barcelona, lugar de fabricación de estos productos, para probar el primero de los modelos que llega al país: la moto eléctrica eScooter 125.
La SEAT MÓ eScooter 125 es un producto diseñado por SEAT y producido por el especialista Silence, un pequeño fabricante catalán de motos eléctricas de buena aceptación en España por su calidad tecnológica.
Mide 2.026 mm de largo, 722 mm de ancho, 1.093 mm de alto y una distancia entre ejes de 1.427 mm, y tiene espacio para guardar hasta dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento.
Sus características son:
- Motor eléctrico montado en la rueda trasera
- Potencia - 10 Hp (7 kW) con peak máximo de 12 Hp (9kW)
- Torque – 240 Nm
- Batería extraíble de iones de litio con capacidad de 5,6 kWh
- 0 – 50 km/h – 3,9 segundos
- Velocidad máxima de 100 km/h
- Autonomía – 133 km
- Capacidad de almacenaje para dos cascos debajo del asiento
- 3 modos de manejo (Eco, City y Sport)
- Frenos de disco en ambos ejes
- Tiene reversa
- Display de información monocromático
“Con el lanzamiento de SEAT MÓ y de la eScooter 125, damos paso a una estrategia de movilidad urbana sostenible y eficiente con un producto que no solo está pensado en descongestionar la ciudad, sino que es capaz de reducir los tiempos de traslado, con una buena autonomía y performance para el día a día, y todo esto, sin ruidos y ni emisiones para el cuidado del medio ambiente, las ciudades y las personas que viven en ellas”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.
La SEAT MÓ eScooter 125 se comercializará a través del sitio web de la marca a un precio es de $ 6.490.000. Ahí se podrá elegir el color de la moto, la forma de pago, decidir sobre el seguro y elegir la dirección de entrega deseada. La marca espera vender 90 unidades anuales.