Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz nos muestra la cabina del próximo EQE SUV

El nuevo modelo de la familia eléctrica EQ de la marca se estrenará en octubre próximo.

Mercedes-Benz nos muestra la cabina del próximo EQE SUV

El nuevo SUV de lujo eléctrico de Mercedes-Benz, el EQE, está programado para develarse oficialmente el próximo 16 de octubre. Entretanto la firma alemana, ya nos da un adelanto de cómo luce por dentro.

Las primeras imágenes del interior del nuevo EQE SUV replica bastante de lo visto en el ya lanzado EQE sedán.

Encontramos en la consola la MBUX Hyperscreen, la cual conocemos desde el EQS, e incorpora tres enormes pantallas en una sola pieza de vidrio (una es para el tablero de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y la última es para el copiloto).

  • En algunos mercados no estará como opción inicial el MBUX Hyperscreen, en su lugar se tendrá dos pantallas separadas. Una de 12.3” para el tablero de instrumentos y otra de 12.8” táctil para el sistema de infoentretenimiento.
  • Tiene salidas de aire con forma de turbo, justo igual a las del EQE sedán.
  • Encontramos también la misma consola central flotante, con muchos espacios para guardar cosas.
  • La configuración de cinco asientos incorpora una mezcla de acabados con aluminio y piel tono madera (aunque hay otros cuatro colores para poder combinar).

Por otro lado se sabe poco de lo encontramos en el exterior, pero se conoce algo debido a unas fotos espías que circulan en la red, las cuales denotan que toma algunos trazos de diseño del EQS SUV. Tiene líneas de diseño suave, redondeadas, posee un panel negro enorme que es lo que será la parrilla, así como faros alargados unidos por una discreta barra de LED.

Referente al tren motiz debiera usar el mismo del EQE Sedán. Para el modelo de entrada, una batería de 90 KWh con un motor eléctrico de 288 Hp montado en el eje trasero. Habría otra versión con doble motor con tracción integral, así como dos variantes AMG. El EQE SUV 43 4MATIC con un par de motores eléctricos produciendo 469 Hp y 858 Nm de torque; así como el EQE SUV 53 4MATIC+ con 617 Hp como 950 Nm de par.

¿Qué tal el interior del Mercedes-Benz EQE SUV? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda