Vende tu auto
Autoshows

Un Jeep electrificado para celebrar el 30° aniversario del Grand Cherokee

La marca lanza en Detroit una edición especial 4xe que conmemora los 30 años de vida del icónico SUV.

Un Jeep electrificado para celebrar el 30° aniversario del Grand Cherokee

En el Salón de detroit de 1992 se presentó en sociedad en totalmente nuevo Grand Cherokee, un modelo que venía a sumarse a la gama Jeep aportando confort y tecnología asociado a grandes capacidades off-road. Aquel modelo impactó al público y los medios entrando al Cobo Center a través de una ventana y subiendo las escaleras como si no fueran obstáculo.

Han pasado 30 añosm, se han vendido más de 7 millones de unidades del modelo en todo el mundo, y la nueva quinta generación del Grand Cherokee (que acaba de estrenarse en Chile) está siendo un éxito de ventas, incluyendo su versión híbrida enchufable denominada 4xe. Por lo mismo, para celebrar estos 30 años de vida, Jeep aprovecha su presencia en el Salón de Detroit para develar una edición especial de aniversario.

Denominado Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary utiliza como base el modelo híbrido enchufable de la familia 4xe, que combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

El sistema completo ofrece 375 Hp de potencia y 637 Nm de par, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 kilómetros. 

Como buen modelo TrailRated, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, una relación de transmisión de rango bajo de 2,72:1 y una relación de trepada de 47,4:1, y ofrece el selector de tracción 4x4 Selec-Terrain con cinco modos de terreno disponibles: Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand, así como los modos de manejo E-Selec (híbrido, eléctrico y eSave).

Esta edición especial de aniversario destaca por un exterior modificado a través de un paquete oscuro en ruedas, parrilla y logos, un parachoques modificado para incluir ganchos de remolque azules, un nuevo diseño de escapes dobles, un techo corredizo de doble panel, nuevas ruedas negras de 20 pulgadas, distintivos de edición especial y parachoques trasero del color de la carrocería, y algunos decorados específicos.

En el interior, el Grand Cherokee 4xe de edición especial cuenta con asientos de cuero Capri negro, asientos delanteros ventilados, sistema de carga inalámbrica, un audio Alpine de nueve parlantes y el sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con conectividad a Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, además de navegación con 3D gráficos.

Además cuenta con 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, incluyendo cámara de 360 ​​grados, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con detección de peatones, animales, ciclistas y objetos, frenada autónoma de emergencia, detección de conductor somnoliento y cámaras de visión nocturna.

El nuevo Grand Cherokee 4xe 30° Anniversary se comenzará a vender hacia fines de año y se producirá en la histórica planta Jefferson North Assembly Plant en Detroit.

Marcelo Palomino recomienda