La gama de Porsche 911 crece para el 2023 con la renovada versión T, un modelo que viene a colocarse entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S, para así ofrecer un mayor abanico de opciones para sus exigentes comparadores.
La ‘T’ significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T en 1968. En 2017, Porsche revivió la variante del 911 con el Carrera T de la generación 991, y desde entonces se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.
Este modelo destaca por ofrecer un manejo y equipamiento más deportivo en el auto de entrada a la familia 911 de octava generación. Por lo mismo, mantiene el motor de 3.0 litros twin turbo de seis cilindros del Carrera normal, que eroga 380 Hp y 449 Nm de par, pero como novedad se ofrecerá con caja manual de siete relaciones o, opcionalmente, una PDK automática.
Eso sí, el Carrera T fue puesto a dieta para reducir su peso, y comparado con el 911 Carrera con caja PDK, pesa 45 kilos menos, quedando en un peso total de 1.476 kg.
Gracias a ello, la marca indica que con caja manual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h, mientras que con PDK se acerca a 4 segundos.
Esta reducción de peso se consiguió gracias a lo siguiente:
- El material que sirve para la aislación de ruido fue reducida.
- Porta caja manual de siete relaciones.
- No cuenta con asientos posteriores (es un auto para dos)
- Los vidros son más delgados.
- Tiene una batería más compacta.
Como se trata de una variante con enfoque deportivo, el Carrera T equipa la suspensión deportiva PASM para dar un mejor desempeño, que además ayuda a reducir la altura del chasis en 10 mm.
También cuenta con el Sport Chrono Package, que está conformado por un escape deportivo y un diferencial de deslizamiento limitado con Porsche Torque Vectoring
Porsche 911 Carrera T 2023: diseño e interior
Del diseño del Carrera T hay algunos cambios que le dan un carácter especial, partiendo por el color promocional del modelo, que es el verde. Eso sí, tiene acentos gris Agate en los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, en los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior.
El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior, mientras que las salidas de escape deportivo son de color negro brillante.
Finalmente, las llantas grises Titanium Carrera S de 20” adelante y 21” atrás.
Los cambios más notables se ven en el interior:
- Encontramos volante GT Sport.
- Asientos deportivos Sport Plus en tela con piel, con acentos en gris, negro mate y brillante
- Molduras decorativas en negro mate e inserciones en negro brillante
- Si se desea como opcional se pueden pedir los asientos posteriores sin costo.
- El Interior Package opcional incluye cinturones de seguridad grises Slate o verde Lizard, ssientos con franjas y despuntes contrastantes, tapetes especiales que combinan con las vestiduras y logos de 911 en las cabeceras.
Porsche confirmó que el 911 Carrera T llegará a los mercados de América Latina a partir del primer trimestre de 2023.