Vende tu auto
Novedades

El auto más rápido del mundo es el Pininfarina Battista

El hiperdeportivo eléctrico quebró la marca del 0 a 100 km/h.

El auto más rápido del mundo es el Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista no es sólo una carrocería bonita. Este hiperdeportivo eléctrico cuenta con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.900 Hp y 2.293 Nm de par, alimentándose de un paquete de baterías de 120 kWh. Estas especificaciones le alcanzaron para ser el vehículo de producción con mejor aceleración del mundo.

El récord logrado por el Pininfarina Battista consiste en acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,86 segundos. Esto es un poco más veloz que lo hecho por el Rimac Nevera, que no se queda lejos con una marca de 1,97 segundos, pero que aún mantiene el récord de velocidad final con 412 km/h.

El Pininfarina Battista también logró el récord de 0 a 200 km/h, clavando el crono en apenas 4,7 segundos. Además de lograr los récords de aceleración, también batió el récord mundial de frenado, pasando de 100 km/h a 0 en sólo 30,7 metros.

Paolo Dellacha, Director de productos e ingeniería de Automobili Pininfarina, declaró: “Con el Battista hemos logrado un desempeño más allá de nuestros objetivos extremos originales. La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, neumáticos probados durante muchos miles de kilómetros de prueba y vectorización de torque de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes, permite al Battista ser el automóvil legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo”.

Si lo conduces con mesura sin desplegar todo ese rendimiento para un récord, el Pininfarina Battista es capaz de ofrecer una autonomía de 475 kilómetros, cifra nada despreciable para un vehículo con tanto consumo de energía.

Claro que pagar por un Pininfarina Battista no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que si te apetece tener uno en tu garaje, tendrás que desembolsar unos US$2.255.000. Todo eso si logras hacerte con uno de los apenas 150 ejemplares que se están fabricando.

Mira el video del récord a continuación.

Pininfarina Battista rompiendo récord de aceleración

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas