Vende tu auto
Novedades

El Pininfarina Battista confirma su récord de aceleración

El hiperdeportivo eléctrico es el arma definitiva en el cuarto de milla.

El Pininfarina Battista confirma su récord de aceleración

Si eres de las personas que participan en arrancones, ten cuidado si en la línea de largada llega a tu lado un Pininfarina Battista, ya que estás por competir con el vehículo de producción más rápido que existe en el cuarto de milla (aproximadamente 400 metros).

Este récord fue conseguido gracias a los colegas de Autocar India, que llevaron al Battista al circuito NATRAX. Allí, el editor del medio especializado Hormazd Sorabjee, registró un tiempo de 8,55 segundos en el cuarto de milla y 13,38 segundos en la media milla, cifras que permiten al Battista entrar en el libro de récords. En esos intentos de aceleración, el hiperdeportivo de 1.873 Hp y 2.340 Nm alcanzó una velocidad máxima de 358 kilómetros por hora.

Pero estos récords no fueron los únicos de la jornada, ya que Renuka Kirpalani, escritora de Autocar, alcanzó los 357 km/h y se convirtió en la mujer más rápida de la India. El Battista está equipado con cuatro motores eléctricos que provienen del Rimac Nevera. Gracias a su tecnología, también puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 1,79 segundos, lo más parecido a meterse dentro de un cañón y dispararlo.

El Pininfarina Battista es el primer modelo totalmente eléctrico de la categoría que se produce en Italia. Presentado en 2020, alrededor de 150 unidades comenzaron a fabricarse el año pasado en el taller de la marca, en Cambiano (Turín), donde se demora entre 10 y 18 semanas en ensamblarse, según las especificaciones.

Pininfarina Battista se queda con el récord de aceleración

Ezequiel Las Heras recomienda