Vende tu auto
Novedades

Mazda 6 celebra 20 años con una lujosa edición especial

Eso sí, de momento solo estará disponible para Australia y Japón.

Mazda 6 celebra 20 años con una lujosa edición especial

Mazda lanzó al Mazda 6 en 2003, como sucesor del 626. Desde ahí en adelante que ha sido un modelo muy destacado dentro del segmento de sedanes, principalmente por ser el único que no ha traicionado su silueta deportiva, por tener una relación precio/calidad muy asequible, por su exquisita calidad de conducción y su calidad general. Esta última generación, a pesar de que ha tenido algunas revisiones intermedias y que ya tiene sus años, ha envejecido de manera formidable.

Para celebrar estos 20 años de vida, Mazda pondrá a la venta una edición de aniversario, la cual será acompañada de algunas mejoras generales en toda la gama.

Mazda 6 20th Anniversary Edition - los cambios

  • Insignias: como buen auto de aniversario, incorpora emblemas de aniversario en los cuartos delanteros, así como un estampado especial en los apoyacabezas frontales.
  • Cromo: para aportar al look elegante, toda la parrilla y las llantas de 19" vienen acabadas en color cromo.
  • Nuevos colores: el nuevo Artisan Red Premium metalizado y el Rhodium White metalizado son los únicos tonos para los modelos de aniversario.
  • Tapicería: los asientos vienen revestidos de exquisito cuero nappa con gamuza Leganu sintética, todo en color beige tostado.
  • El interior, aunque es muy elegante, muestra el paso del tiempo al no contar con un cuadro de instrumentos digital ni una gran pantalla multimedia. En general los autos de Mazda se han renovado tarde en estos aspectos.
    • Eso sí, puede equipar Apple CarPlay inalámbrico y cargador inalámbrico
  • Sunroof eléctrico: opcional

Ahora, segun el pais, el motor que llevaran estas versiones. Por ejemplo en Australia, el Mazda 6 será impulsado por una unidad Skyactiv-G 2.5 Turbo de 232 Hp y 420 Nm. En Japón, la opción mecánica es un Skyactiv-D Turbodiesel de 2.2 litros con 197 Hp y 450 Nm de torque.

Ambas versiones se asocian a una caja automática de seis velocidades y opcion de tracción simple o AWD.

Otras mejoras

El modelo con paquete Sport, en caso que no te guste el modelo de aniversario.

Aprovechando el lanzamiento de esta versión, Mazda introducirá mejoras en la gama del Mazda 6 incluyendo nuevos colores, un paquete "Sport" que elimina los cromados por negro brillante (llantas, espejos, barras en el techo) y también mejoras en tecnología, con control crucero adaptativo o asistente de dirección (Cruising and Traffic Support, CTS)

Jorge Beher recomienda