Vende tu auto
Novedades

Así es el nuevo restyling del Mazda2

El compacto fue lanzado en Japón y llegaría a nuestro mercado hacia fines de año.

Así es el nuevo restyling del Mazda2

El Mazda 2 es el modelo más antiguo en la gama del fabricante japonés. La segunda generación, basada en la filosofía SkyActiv y el diseño Kodo, fue lanzado en 2014, y desde entonces ha recibido un par actualizaciones menores (la última en 2019), pero ningún cambio mayor como para considerar una segunda generación.

Pues bien, siguiendo esta línea, Mazda acaba de actualizarlo en Japón con rediseño exterior e interior, así como algunas opciones interesantes, con el fin de mantenerlo vigente por un par de años más. Estos cambios aplican tanto a la versión hatchback o al sedán.

Por supuesto que los cambios no son profundos, pero sí le ofrecen un nuevo aire. Partiendo por el frontal, que es totalmente nuevo. Aquí estrena nueva parrilla (negra o del color de la carrocería), luces más estilizadas y un parachoques diferente. El look es muy de auto eléctrico.

La marca incorpora dos nuevos colores de carrocería (gris y azul), ofrecerá la opción de carrocería bicolor con techo negro brillante, e incorporará una pequeña decoración en amarillo o rojo ubicada al lado derecho de la parrilla frontal o del parachoques trasero. También cambia la antena, que pasa a ser del tipo aleta de tiburón.

El habitáculo del Mazda 2 también fue rediseñado con nuevos tonos blanco, negro o menta para las versiones de entrada, y negro con rojo en contraste (costuras, tablero, embellecedores) para las tope de gama GT. 

Como opcionales se podrá configurar con tapiz de ecocuero, doble salida de escape y llantas deportivas. La marca indica que hay 198 opciones de personalización si se incluyen colores, tapices, decoraciones y equipamientos.

En la parte mecánica no hay cambios para el Mazda 2. se mantiene el motor Skyactiv-G de 1.5 litros, 110 Hp y 142 Nm de torque, acoplado a un sistema híbrido ligero de 12v. En Japón también se ofrece un turbodiésel de 1.5 litros, con 85 hp y 149 Nm, y alguna versiones cuentan con tracción 4WD.

Entre las novedades de equipamiento, el Mazda 2 podrá ofrecer ahora algunas asistencias a la conducción, como el aviso de colisión frontal, el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, el lectro de señales de tránsito. A ello suma cámara en 360° y hed-up display, entre otros. 

El Mazda 2 comienza ahora sus ventas en Japón, y paulatinamente comenzará a llegar a otros mercados globales, incluyendo los de Latinoamérica. 

Marcelo Palomino recomienda