Vende tu auto
Novedades

CES 2023: Mercedes creará su propia red de carga eléctrica

Mercedes-Benz se presentó en Las Vegas sin un modelo específico a develar, pero sí con un notición relativo a la electrificación.

CES 2023: Mercedes creará su propia red de carga eléctrica

Su despliegue en el Consumer Electronics Show de Las Vegas no fue lo grande que fue el de BMW, por ejemplo, pero Mercedes-Benz se las ingenió para tener gente en su stand y generar noticia.

Lo primero, con la presencia del EQXX, un prototipo presentado a fines de 2021 y que batió el record de autonomía con más de 1.200 km recorridos con una carga. Lo segundo, con el anuncio de que lanzará una red mundial de recarga de alta potencia en Norteamérica, Europa, China y otros mercados clave.

El stand de Mercedes-Benz en el CES con el EQXX.

Esta red comenzará a construirse este año en EE.UU. y Canadá, seguida en 2024 en otras regiones de todo el mundo. El objetivo es disponer de la red completa antes del final de la década, fecha en la que Mercedes-Benz quiere convertirse enuna marca 100% eléctrica. 

Mercedes indica que "esta red de recarga de alta potencia mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes, acelerará el camino hacia el futuro totalmente eléctrico y creará un activo de infraestructura con un gran potencial de creación de valor en el futuro".

La marca indica que los puntos de recarga estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de las principales arterias y de los principales puntos de venta y servicio, incluidos los concesionarios Mercedes-Benz participantes.

La empresa cree que este movimiento estratégico mejorará la facilidad de uso y la comodidad de su nueva generación de vehículos eléctricos, diferenciará la experiencia de propiedad de Mercedes-Benz y acelerará la transformación del vehículo eléctrico. La red de recarga se centrará en primer lugar en los clientes de Mercedes-Benz, que disfrutarán de acceso preferente a través de una función de reserva y otras ventajas. Sin embargo, también estará abierta a los conductores de todas las demás marcas con tecnología compatible.

Entre los socios colaboradores de Mercedes-Benz se encuentran MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento en baterías de Estados Unidos, y ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos. Para 2027, está prevista una red de más de 400 centros en toda Norteamérica con más de 2.500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de recarga de primera calidad, sostenible y fiable.

El costo total de la inversión en la red norteamericana ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros, que se distribuirán a lo largo de los próximos 6-7 años. El capital será aportado por Mercedes-Benz y MN8 a partes iguales.

Marcelo Palomino recomienda