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Más de 500 km de autonomía para la nueva Kia EV9

El modelo se estrena en Nueva York anunciando tres opciones mecánicas, con dos tamaños de batería y opciones de uno o dos motores.

Más de 500 km de autonomía para la nueva Kia EV9

Hace unos días se presentó globalmente el nuevo Kia EV9, el segundo modelo de la familia eléctrica EV, pero la marca se guardó algo de información para entregarla en su primera presentación oficial a público en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El EV9 es un SUV totalmente eléctrico con tres corridas de asientos, y la marca lo define como el buque insignia de la estrategia global Plan S, "además de ser pionero en su segmento y en la industria automotriz".

Está desarrollado sobre la arquitectura E-GMP dedicada a vehículos eléctricos con tecnología de batería de cuarta generación, ofrece el espacio para siete pasajeros, con una distancia entre ejes larga y un piso plano. Mide 5.010 metros de largo, 1.980 mm de ancho y 1.755 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.100 mm.

El vehículo integra algunas de las últimas tecnologías de Kia, como las actualizaciones inalámbricas, la llave digital basada en banda ultraancha, la funcionalidad del generador de energía a bordo (V2L) y un avanzado paquete de asistencias a la conducción del sistema Drive Wise.

Algo de lo que no se había hablado era de la parte mecánica, y ahora sabemos que el nuevo Kia EV9 estará disponible con dos opciones de tren motriz.

El modelo estándar cuenta con una batería de 76,1 kWh asociada a un motor de 160 kW (215 Hp) y 350 Nm de par que impulsa las ruedas traseras.

Como versión más alta estará disponible una batería de 99,8 kWh, pudiendo escogerse una configuración de un motor de 150 kW (201 Hp) y 350 Nm, y una opción de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, con 283 kW de potencia (379 Hp) y 700 Nm de torque. 

La marca no ha entregado cifras de autonomía, pero ha indicado que la versión que supuestamente ofrecerá el rango mayor (batería de 99,8 kWh con un solo motor) tiene el objetivo de alcanzar 541 kilómetros en ciclo WLTP.

Común para todos es la arquitectura eléctrica de 800 V, que le permite realizar cargaa ultrarrápidas, con la que se puede pasar del 10 al 80 por ciento de la batería en menos de 25 minutos, o recuperar 239 kilómetros en apenas 15 minutos.

El nuevo Kia EV9 se fabricará en la planta de West Point (Georgia) y se lanzará inicialmente en Estados Unidos en el último trimestre de este año.

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