Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia presentará dos nuevos eléctricos en su próximo EV Day

La cita, con fecha 12 de octubre será la ocasión para conocer dos de los próximos modelos de la marca coreana en la familia EV.

Kia presentará dos nuevos eléctricos en su próximo EV Day

Kia se apresta para darnos a conocer sus novedades en materias de electromovilidad y lo hará en un evento llamado EV Day, al más puro estilo de las empresas de tecnología.

Si bien el teaser muestra cinco autos, por las firmas luminosas y las siluetas, podrás reconocer a tres de estos. Al lado izquierdo, está el que ya conocemos, que es el EV6. Al otro lado encontraremos al EV9, que es el SUV grande de Kia.

En el medio está el modelo más reciente y del que Kia hablará más en detalle durante este evento, que es el EV5.

¿Y los otros?

Uno de los nuevos Kia, ya espiado en Alemania por Motor.es.

Bueno, de eso se trata la noticia, porque hay dos autos que no hemos visto y que serán revelados a modo de conceptual. Además tampoco se sabe cuáles son sus nombres, debido a que muchos medios han nombrado como EV3 y EV4 a estas dos siluetas de manera intercambiable, así que tampoco podemos "casarnos" con una nomenclatura.

El modelo que está a la derecha, entre el EV5 y el EV9 es del que más se sabe porque ya ha sido espiado. Tiene la forma de un crossover urbano y muchos lo apuntalan como el sucesor eléctrico del Kia Soul EV o una alternativa más avanzada al Kia Niro EV.

El otro modelo, con las luces verticales puede ser un sedán o un fastback, basado quizás en el EV6. De este modelo sí que no se sabe nada, pero será interesante si su diseño tiene tres volúmenes y no dos.

Hay que recordar que Kia registró todo lo que pudo en materia de nombres, o sea desde el EV1 hasta el EV9. De estos, oficialmente se sabe que habrán siete modelos basados en la arquitectura E-GMP a mediano plazo, o sea hay dos autos más que no están en este teaser pero que han sido muchas veces mencionados, como el posible EV2 para enfrentar al segmento B y un posible sucesor del Stinger. La nómina completa de eléctricos de Kia, contempla llegar al 2027 con 14 autos eléctricos, incluyendo una camioneta y dos vehículos comerciales, ocho SUV y tres vehículos de pasajeros.

Por ahora quedan algunos años, así que mejor concentrarse en lo que tenemos a mano como es el EV5 recientemente estrenado en China y los futuros EV3 y EV4, de los que sabremos más la próxima semana.

Jorge Beher recomienda