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Changan y su inmenso plan de expansión global

La marca quiere desarrollar una operación internacional que abarque el 90% de los mercados globales.

Changan y su inmenso plan de expansión global

Fue en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 donde el CEO de Changan Automobile, Zhu Huarong, presentó la nueva estrategia global del grupo denominada "Inclusivo de todos los ríos" (seguramente la traducción del chino no es tan literal), que busca convertirlo en un actor global principal en los próximos años. 

Este plan que busca ser un actor preporderante en todos los mercados hacia fines de esta década. Si en 2022 se produjeron y comercializaron 1.875.000 unidades de la marca, para 2025 se quiere pasar a 2.800.000, y superar las 4 millones hacia el final de la década. Para ello, el plan abarca varios aspectos principales:

1.- Acelerar el diseño de los productos y la capacidad de producción

Para 2030, Changan lanzará no menos de 60 productos globales, basados en la combinación de "desarrollo de productos globales más desarrollo diferenciado regional". Por ejemplo, América del Sur y Medio Oriente seguirá enfocado en modelos tradicionales, mientras que en Europa y Asia/Oceanía se promoverán los vehículos de nueva energía. En esta línea, Changan quiere tener dos "modelos clásicos globales" cuyas ventas superen los 500.000 vehículos, otros dos productos con un volumen de ventas global superior a 300.000 vehículos.

Los procesos productivos también deben cambiar y se busca crear una capacidad de producción de más de 500.000 vehículos fuera de China, ampliando la capacidad de la planta en Tailandia y levantando fábricas en Europa, América y otros lugares.

2.- Fortalecer el diseño de construcción de la marca y servicios de marketing

Los mercados extranjeros se centrarán en la marca Changan, donde se seguirá fortaleciendo el ADN de inteligencia, bajas emisiones de carbono y diseño. Pero el grupo quiere acelerar la construcción en el extranjero de la marca Avita, enfocada en vehículos ecológicos. 

Para 2030, Changan Automobile construirá más de 20 organizaciones de marketing localizadas en los mercados extranjeros, y la cantidad de puntos de venta en el extranjero superará los 3.000. 

3.- Acelerar el diseño de los cinco principales mercados regionales

Europa, América, Medio Oriente y África, Asia Pacífico y la Comunidad de Estados Independientes será la base del crecimiento de Changan en el extranjero, ya que para 2030 la marca quiere tener presencia en el 90% de los mercados globales. 

En 2024, Changan Automobile completará la entrada en los dos mercados regionales clave de ASEAN y Europa. También invertirá 4.000 millones de yuanes (500 millones de dólares) en Tailandia para diseñar una "base de producción global con volante a la derecha", que cubra los mercados mundiales como Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Sudáfrica.

Para 2030, las ventas de Changan Automobile en el mercado europeo superarán los 300.000 vehículos.

Zhu Huarong indicó que para 2030, el mercado de exportación de Changan Automobile recibirá una inversión de más de 10.000 millones de dólares, el volumen de ventas anual superará los 1,2 millones de vehículos. 

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