Vende tu auto
Novedades

Secreto a voces: Cupra confirma el nombre Raval para la versión de producción del UrbanRebel

Negado hasta la muerte, pero insinuado muchas veces, finalmente Cupra confirma la identidad de su próximo modelo urbano.

Secreto a voces: Cupra confirma el nombre Raval para la versión de producción del UrbanRebel

Cada vez que se habló de Raval como un posible nombre para bautizar al próximo modelo de Cupra, la directiva del grupo lo negaba completamente. Tanto así, que en nuestro reciente viaje a Berlín, Lorena Gallardo, nuestra colega de MT Motores, se lo preguntó directamente al CEO de Cupra, Wayne Griffiths, quien lo negó todo en nuestras narices. Sin embargo, el nombre es un hecho, confirmado hoy en el marco del Salón de Barcelona.

El último teaser que tuvo la marca para insinuar este nombre, quedó en manos de Rosalía (si, la Motomami). En un video de la marca, Rosalía canta el abecedario haciendo vínculos con temáticas relacionadas a los valores de Cupra y a los de ella como artista. Y ahí apareció "R de Raval".

R de Raval

Muchos dicen que SEAT va dejar de existir como marca de autos y que Cupra tomará su lugar. El Raval podría ser eventualmente, el sucesor del Ibiza.

¿Y que es Raval? Raval que suena mucho a ¨Rebel de UrbanRebel¨, hace referencia a El Raval, un barrio de Barcelona conocido por su multiculturalidad y donde convergen muchas construcciones históricas con comercios variados. Raval también es catalán para Arrabal, que es un nombre español derivado del árabe, que hace alusión a lo que hoy conocemos como "barrio". Y es un nombre que le queda perfecto a un auto de espíritu rebelde y compacto.

“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro auto eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el Cupra Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, ha explicado Wayne Griffiths.

“El Cupra Raval no es un auto más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un auto urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”, ha destacado Griffiths.

El Cupra Raval se producirá en Martorell, la casa de SEAT. La compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. Esta planta liderará la construcción de los modelos compactos eléctricos del grupo VAG.

El compromiso es más que un nombre

El vínculo de Cupra con Barcelona, y concretamente con el barrio del Raval, va más allá de nombrar algunos de sus modelos como barrios de la ciudad.

“Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio, por eso, ya estamos hablando con instituciones y organizaciones del Raval para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”, ha compartido Griffiths.

CUPRA x ROSALÍA

Jorge Beher recomienda