Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes EQT: la van eléctrica para familias y aventureros

La marca alemana presenta un nuevo modelo de la familia EQ, el noveno en su lista, y el segundo en el segmento de vehículos utilitarios y comerciales.

Mercedes EQT: la van eléctrica para familias y aventureros

En mayo de 2021 se presentó el conceptual, y un año más tarde llegó la nueva Mercedes-Benz Clase T, un furgón de uso mixto que llegó para competir con el actores más relevantes del mercado europeo, anunciando para más adelante una variante 100% eléctrica. Y ahora, Mercedes Benz Vans presenta al nuevo EQT, la van eléctrica de la familia EQ.

El EQT de Mercedes-EQ es un monovolumen compacto que combina la habitabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T, con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica, y estará enfocado en satisfacer las demandas de las familias numerosas y los amantes de la aventura al aire libre.

El Mercedes EQT mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.819 mm de alto, con 2.716 mm entre los ejes, pero la marca ya anuncia una segunda variante más larga y con siete plazas para finales de este año.

Se distingue de la Clase T por la parrilla delantera Black Panel con la estrella en el centro, que identifica a todos los modelos de Mercedes-EQ. La batería va instalada en la parte inferior de la carrocería, manteniendo la misma habitabilidad del modelo con motor de combustión, y con un centro de gravedad bajo.

Al igual que la Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas de funcionalidad. Cuenta con un umbral de carga bajo de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de artículos pesados, y también puertas correderas a ambos lados del vehículo con una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de altura facilitando el acceso al interior. Hay espacio para hasta tres sillas de niños en el asiento trasero.

El modelo se ofrece por ahora en versión EQT 200 y dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 Hp) y un par máximo de 245 Nm, suficiente para una velocidad máxima de 132 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad útil de 45 kWh, con lo que la marca homologa 282 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Se puede cargar con corriente alterna a 22 kW (en dos horas y media) o corriente continua a 75 kW, para un tiempo de carga de 38 minutos hasta el 80% de su capacidad.

Como buen Mercedes-Benz, el EQT está plagado de tecnología, especialmente en materia de seguridad.

Cuenta con siete airbags de serie y una serie de asistencias a la conducción, que monitorean el tráfico y los alrededores basándose en sensores de radar y cámaras. Destacan la Asistencia de viento cruzado, asistencia activa de frenado, mantenimiento de carril, sensor de ángulo muerto, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, entre otros. 

Además cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, pantalla táctil de 7 pulgadas, integración de teléfonos inteligentes de Apple Car Play y Android Auto, y asistente de voz inteligente "Hey Mercedes".

El nuevo Mercedes-Benz EQT 200 llegará a los concesionarios europeos en el mes de septiembre, con precios desde 48.650 euros.

Marcelo Palomino recomienda