Vende tu auto
Novedades

Nissan actualiza el Sentra 2024 y pronto lo veremos en Chile

Al estilo Versa, presenta novedades en materia de diseño, así como en equipamiento y tecnología.

Nissan actualiza el Sentra 2024 y pronto lo veremos en Chile

Después de casi 3 años de su llegada a Chile, Nissan presenta la actualización de la octava generación del Sentra, la que si bien no luce cambios dramáticos en su diseño, sí cuenta con algunas novedades que vale la pena resaltar.

Comencemos por el apartado estético, donde el Nissan Sentra 2024 asume el look que debutara en China en el Sylphy. Destaca una nueva parrilla V-motion remozada con patrones horizontales, molduras cromadas y nuevos faros con bisel negro. El resultado es ligeramente más limpio, pero también más deportivo.

Dependiendo de la versión, se pueden sumar elementos estéticos específicos como llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la versión SR hace lo propio con unos de 18 pulgadas. Las respectivas insignias no pueden faltar, así como el techo en negro y alerón trasero.

Puertas adentro, tenemos nuevos acabados con detalles en color naranjo. Respecto al sistema infoentretenimiento, está compuesto por una pantalla de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android. Destaca el volante de base plana, así como las salidas de aire redondas inspiradas en el Nissan Z.

En cuanto a equipamiento, tenemos aire acondicionado automático bizona, sunroof, cuadro de instrumentos con pantalla al centro, cámara de reversa, así como alertas de colisión frontal. Dependiendo de la versión añade todas las otras asistencias a la conducción del paquete Nissan Safety Shields.

Con el acabado SV Premium, se puede acceder a un monitor inteligente de visión periférica, un sistema de audio Bose Premium de ocho parlantes y espejos exteriores con indicadores luminosos.

Debajo del capó, el Sentra mantiene su cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Continúa generando 145 hp y 196 Nm de torque, pero se agregó una nueva transmisión Xtronic CVT, que a decir de la marca, realiza los cambios más suaves. Esto junto con el sistema stop/start deberían dar como resultado una mayor eficiencia en consumo de combustible.

El Sentra mantiene las dimensiones que conocemos desde 2020, cuando se lanzó la octava generación: 

  • Largo: 4.640 mm
  • Ancho: 1.815 mm
  • Alto: 1.455 mm
  • Dist. Ejes: 2.710 mm
  • Maletero: 466 litros

El nuevo Nissan Sentra 2024 iniciará ventas en Estados Unidos es un par de meses más. Fabricado en México, este auto debería llegar a nuestro país a inicios de 2024.

Test drive Nissan Sentra

Esaú Ponce recomienda