Vende tu auto
Novedades

¿Cómo se verá la nueva VW Amarok para Sudamérica?

Ya circulan renders con el posible aspecto de la renovación de la pick-up producida en Argentina. ¿Regresará a Chile?

¿Cómo se verá la nueva VW Amarok para Sudamérica?

En julio de 2022 se estrenó a nivel mundial de la segunda generación de la Volkswagen Amarok, la pick-up de la marca alemana que se comercializaba en Chile desde 2010, con una actualización recibida en 2016, y que en este 2023 desapareció de nuestras vitrinas por el cambio de norma de emisiones. Aquella nueva camioneta se produce exclusivamente en Sudáfrica y, al menos por ahora, no llegará a Sudamérica.

Sabiendo que no contará con esa segunda generación, en septiembre de 2022 Volkswagen anunció una gran inversión en su planta de Argentina, con el fin de preparar la renovación de la VW Amarok, y así darle continuidad comercial a la actual primera generación. 

La segunda generación producida en Sudáfrica.

En suelo sudamericano, la Amarok actual (producida en General Pacheco) continuará comercializándose, aunque con una importante actualización. ¿En qué consistirá? En su momento te contamos las novedades que esperamos, y que incluyen cambios no solo en su exterior e interior, sino también en su seguridad.

En las últimas horas, un diseñador de Brasil (uno de los países para donde se exporta la Amarok) realizó unos renders con lo que cree que podría llegar a ser el aspecto de la renovada camioneta. ¿Cómo sería? ¿Muy distinta a la actual, o sin tantas variantes? Veamos.

VW Amarok renovada: Como su sucesora

Las piezas digitales, creadas por el canal Tudo de Carro, nos muestran el aspecto del frente y lateral de lo que sería la Amarok actualizada. Si la comparamos con la nueva generación, veremos que son casi idénticas, ya que adopta prácticamente todo su conjunto delantero:

  • Parrilla rediseñada
  • Barras cromadas a una mayor altura, y que envuelven a las luces
  • Paragolpe con parte central “unida” a la parrilla (al menos en uno de los dos renders)
  • Luces antiniebla envueltas en elemento plástico con forma de “L” invertida

Lo cierto es que se espera que la renovada Amarok cuente con un frente que estaría influenciado por el de su nueva generación, por lo que estas imágenes podrían llegar a ser bastante certeras con respecto a su aspecto final.

VW Amarok renovada: ¿Qué más se sabe?

Más allá del sector delantero (donde también podría sumar luces full LED y el sistema IQ.Light), la actualización exterior de la Amarok llegaría con novedades en llantas, guardabarros, estribos, barra deportiva, ópticas y paragolpe trasero.

En cuanto a su interior, la Amarok debería recibir cambios en sus pantallas, por ejemplo adoptando la de 10’’ para el sistema multimedia VW Play en sus variantes tope de gama, tal como tienen el Taos y el Nivus. Por su parte, el panel de instrumentos podría contar con una pantalla digital de 8’’ o 10,24’’, mientras que también recibiría cambios en el volante y los asientos.

Sobre la motorización, la pick-up producida en General Pacheco no recibiría novedades, manteniéndose el motor V6 3.0L TurboDiésel (258 Hp y 580 Nm) como el principal de su oferta, trabajando con una caja automática de ocho relaciones. Eso sí, cumplirá con la norma de emisiones Euro 6b y podrá regresar al mercado chileno.

La Amarok adoptaría pantallas y diseño de volante del Nivus.

Donde sí la Amarok tendría que sumar varias novedades es en su seguridad, adoptando más airbags y también ADAS, como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.

La renovación de la Amarok se presentaría en 2024

Juan Manuel Cardozo recomienda