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Así fue el debut de la Ford Ranger T1+ preparada para el Dakar

El 4x4 oficial de la marca debutó en el Rally Baja Aragón, parte del calendario mundial de la FIA, con Nani Roma como piloto.

Así fue el debut de la Ford Ranger T1+ preparada para el Dakar

Hace unas semanas te contábamos que Ford quiere involucrarse de manera oficial en el Rally Dakar a partir de la próxima carrera en enero de 2024, para lo cual estaba desarrollando un modelo de competición basado en la Ranger Raptor, con la que quiere competir en la Clase T1+, la más importante de la emblemática carrera de resistencia off-road. 

El proyecto está a cargo de Ford Performance, la división deportiva del “Óvalo”, en conjunto con M-Sport, su socio británico en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y con Neil Woolridge Motorsport, un equipo sudafricano que se especializa en carreras de rally cross-country. El modelo elegido es la Ranger Raptor de generación anterior, impulsada por un motor EcoBoost de 3.5L, con los ajustes permitidos por el reglamento técnico de la categoría en suspensión, neumáticos y estructura.

Aquel modelo hizo se estreno competitivo este fin de semana en el Rally Baja España Aragon, parte del calendario del Mundial de Rally Cross-Country de la FIA. Conducida por el ex campeón del Dakar, Joan "Nani" Roma, el M-Sport NWM Ford Ranger T1+ finalizó en la sexta posición, mientras que el segundo auto liderado por el piloto Gareth Woolridge finalizó en la undécima posición.

Este debut era tan importante para la marca, que a la carrera asistieron Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, Malcolm Wilson, el máximo responsable de M-Sport.

“Estoy satisfecho, todos en el equipo lo estamos, la verdad. Nuestra actuación fue buena y además de llevar los dos autos a la meta, obtuvimos una importante información clave para mejorar de cara al futuro. Nuestra Ranger T1+ funcionó muy bien en cuanto a comportamiento; en los diversos test previos conseguimos un vehículo competitivo y resistente, pero en las carreras lógicamente suceden cosas que en un ensayo no aparecen, problemas de juventud que son normales al empezar un proyecto”, dijo el piloto español.

"Nuestras áreas de mejora las tenemos claras y en ello van a trabajar ahora los ingenieros de M-Sport, ya que tras la Baja los coches han viajado a Dovenby Hall y a partir de ahora todo el trabajo previo al Dakar se realizará desde allí. Primero haremos aún más fiables algunas partes del coche que lo requieren e inmediatamente atacaremos las prestaciones. Eso hará que lógicamente regresemos a Marruecos para realizar otro test", finalizó.

Vale decir que la Baja España Aragón fue ganada por Nasser Al-Attiyah, que ha disputado su última carrera en Toyota, ya que se sumará el nuevo equipo Dacia Prodrive para ser coequipo de Sebastien Loeb en el próximo Dakar. 

El Rallye de Marruecos, próxima participación del equipo, se disputará del 12 al 18 de octubre de 2023.

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