Vende tu auto
Novedades

BYD se suma al programa “Mi Taxi Eléctrico”

Lo hará de la mano del Dolphin y el Yuan Plus.

BYD se suma al programa “Mi Taxi Eléctrico”

BYD anunció que se integra al programa “Mi Taxi Eléctrico”, impulsado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Esta iniciativa tiene como objetivo promover que taxis y colectivos cambien sus vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica. De esta forma, se acerca la movilidad sostenible a todos los conductores y usuarios del país.

Los modelos disponibles en el programa fueron presentados en un Test Drive el día 21 de julio, con la presencia de Iván Moran, SEREMI de Energía de la RM, y Marta Cabeza, Superintendenta de la SEC. En la actividad, las autoridades presentes, junto a los beneficiarios del programa, tuvieron la oportunidad de probar algunos de los modelos de la marca.

“BYD Auto Chile está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la electromovilidad en el país, es por eso, que queremos entregarle valor a la sociedad a través de un transporte sin emisión de gases y sin contaminación acústica, con todas las comodidades tanto para el chofer como para el servicio que entrega. Además, lo más importante también es el ahorro de combustión versus una carga en electrolinera, básicamente andar 10.000km es un gasto de $300.000 en electrolinera, no hay comparación. Sobre todo considerando que la autonomía de nuestros modelos parte de 405km," explicó Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.

Los autos habilitados para formar parte del programa son el recientemente estrenado Dolphin y el Yuan Plus. El pequeño Dolphin eroga 94 Hp y puede lograr un rendimiento aproximado de hasta 350 kilómetros, mientras que el Yuan Plus, más grande, ofrece cerca de 200 Hp y dos opciones de batería, con autonomías de entre 320 y 420 kilometros segun lo escogido.

Jorge Beher recomienda